Dream AlcaláNoticiasAlcalá celebrará su primera Corrida de Toros Cervantina

Alcalá celebrará su primera Corrida de Toros Cervantina

Para conmemorar los 400 años de la muerte del escritor alcalaíno más universal y coincidiendo con la entrega del Premio Cervantes, la plaza de toros de Alcalá de Henares celebrará su primera Corrida Cervantina.

Según el semanario taurino AplausoS, serán dos las figuras del toreo que acompañarán a José Ramón García Chechu, el diestro que indultó un toro por primera vez en la historia de la ciudad complutense en las Ferias del pasado año.

La Corrida coincidirá con la entrega del Premio Cervantes y estará organizada por la empresa comandada por el taurino Carlos Puertas. En los próximos días se dará a conocer el cartel con los dos diestros que acompañarán a Chechu, informa el semanario taurino.

Se une esta Corrida de Toros así a los actos conmemorativos por la muerte del escritor alcalaíno dentro de la celebración de Cervantes Infinito que plagará 2016 de eventos culturales.

El Premio Cervantes

La I Corrida de Toros Cervantina coincidirá con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. La fecha del mismo es siempre el 23 de Abril, en el Día del Libro, y aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Este Premio está considerado el más importante de la literatura en español, llegando a recibir el sobrenombre del Nobel de las letras castellanas. Todos los años se entrega en una ceremonia solemne, presidida por SM Los Reyes de España, en el soberbio Paraninfo cisneriano de la Universidad de Alcalá de Henares.