Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveAcrópolis: el centro de Alcalá ya tiene su taberna griega

Acrópolis: el centro de Alcalá ya tiene su taberna griega


“Todos los que caminaron a lo largo de la orilla del Mar Egeo, se enamoraron de los preparados de las Tabernas Griegas. Por eso hicimos todo lo posible para traer el sabor de estos platos a Alcalá de Henares”.

Es la carta de presentación del nuevo proyecto gastronómico de Silviu Semergiu, gerente del exitoso Skrei Noruego, que trajo el mejor bacalao del mundo a Alcalá. Ahora, este cocinero alcalaíno se ha lanzado a la aventura de abrir una taberna griega en el centro de la ciudad.

Acrópolis es el nombre de un local que no llega por casualidad “soy de una familia de Aromunes, inmigrantes griegos que se establecieron en la costa del Mar Negro. Mis abuelos eran helenos y desde pequeño disfrutaba de su cocina, incluyendo los domingos de barbacoa con Souflaki” afirma el gerente.

Y de familia se llena Acrópolis porque Silviu cuenta como jefe de concina con Andrei, cocinero de Skrei, y con Liliana para la sala. Dos de sus familiares que conocen bien la tradición de la cocina griega.

La cocina griega de Acrópolis

Al entrar en la taberna griega Acrópolis tendrás la sensación de estar de vacaciones en una isla griega en un local muy cuidado donde predomina el color azul cielo. Pero como bien apunta su gerente Silviu, es en la mesa donde tienes que viajar a Grecia.

La especialidad de Acrópolis son sus carnes con la estrella del Souflaki. Se trata de brochetas de carne aromatizadas al estilo griego con condimentos del país heleno. Y es que, en Acrópolis, excepto la verdura, todos los productos llegan de Grecia gracias a proveedores internacionales.

Tampoco puedes dejar de probar sus variados de queso feta. Empezando por el queso frito en pasta de Brie con sésamo y miel, el Feta gratinado al horno con queso Edam y tomate y cebolla, o las croquetas de queso y calabacín con eneldo.

Uno de los platos españolizados de la cocina griega es el falafel. Se cocina estilo bolinhos de calabacín y garbanzos, famosos por los showcooking que protagoniza Silviu cada año en FITUR, la Feria Internacional del Turismo. Se trata de una receta tradicional árabe, que entró en Grecia, y en Acrópolis está adaptado a la cocina española.

Servicio Take Away en Acrópolis

Debido a la pademia de la COVID-19 muchos de nuestros restaurantes tuvieron que reinventarse y poner en marcha servicios de ‘take away’ para recoger tu comida y llevarla a tu domicilio.

Acrópolis también te da la oportunidad de llevar lo mejor de la cocina griega a la mesa de tu casa. Solo tienes que llamar para informarte y recoger tu pedido al 919 1205 05.

Pero si hay algo completamente distinto y que debes probar son sus postres: Karidopita, pastel de nueces. Revani, pastel de coco griego, como la tarta de Santiago, pero en lugar de almendras con coco rallado. Baclavá, un postre internacional de nueces y pistacho al estilo griego. Y, por último, Galaktoboureko, el famoso pastel de leche griego. Cocina casera con recetas helenas originales.

Para beber no se olvida Acrópolis de contar con dos o tres referencias de vino griego ya sea en tinto, blanco o rosado. Aunque como bien dice Silviu “los vinos españoles son mucho mejores, por eso también contamos con referencias nacionales. No dejes de probar la cerveza Mhytos. Además, si te gustan los licores, los tienes de rosa o cereza además del famoso Ouzo, muy parecido al chinchón español y que los griegos toman como apetitivo.

Una taberna griega económica en el corazón de Alcalá de Henares

La cocina griega ha destacado siempre por su sabor y sus productos, pero nunca por estar al alcance de solo unos pocos. Aquellas tabernas del Mar Egeo dieron de comer desde marineros hasta armadores sin hacer distinciones y destacando como una de las mejores cocinas del mundo, con precios muy económicos.

Y es que, el precio medio de la carta de Acrópolis es de entre 15 y 20 euros que te permitirán probar sabores que quizá nunca has disfrutado. “Tenemos un menú del día entre semana por 12,50 euros, normalmente con un plato de cuchara español y una carne o un pescado griego, pero es que el precio de la carta es tan bueno que por un poco más puedes probar lo que quieras de nuestra cocina”, asegura Silviu.

Los platos de carta de Acrópolis oscilan entre los 7-8 y 10-12 euros. Eso implica que mucha gente joven se acerque a Acrópolis para comerse un suflaki y tomarse una cerveza griega por 9-10 euros y es que “queremos que todos los clientes nos prueben”, afirma su gerente.

¿Por qué un griego en Alcalá?

Acrópolis abrió sus puertas el pasado 26 de agosto apertura y, según su gerente Silviu, “con muy buena acogida a pesar de la COVID-19. Los fines de semana se llena y esto a pesar de que no hay (ni va a haber de momento) fiestas en Alcalá. Pero es sorprendente la cantidad gente joven y turistas ingleses y franceses que han pasado este mes por aquí”, dice.

Nuestra ciudad cuenta con grandes cocineros que se empeñan en tirar para arriba de la gastronomía sin sopesar marcharse. “Soy de Alcalá y ya regento Skrei Noruego. No me planteaba abrir en otro sitio que no fuese aquí. La gastronomía de Alcalá ha subido mucho en los últimos años y se trabaja muy bien. Tenemos muchos visitantes y para ellos nuestra gastronomía es una referencia. Además, a los españoles les gusta la comida griega por su sabor mediterráneo y sus productos comunes”, termina Silviu.

Más información

Sígue a Acrópolis en sus redes sociales

Dónde está el restaurante Acrópolis

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Dream Alcalá y el patrocinador como parte de un acuerdo comercial. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: