9.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Las mascarillas solidarias de Malagón, Nene y Rayden para AFA Alcalá

Las mascarillas solidarias de Malagón, Nene y Rayden para AFA Alcalá

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad de Alcalá de Henares (AFA Alcalá) participa en diversas actividades que conmemoraban el “Dia mundial de Alzheimer”.

Hace aproximadamente un mes, AFA Alcalá sacó en su canal de YouTube un episodio de la primera radionovela realizada por ENFERMOS DE PARKINSON. Se trataba de una actividad puntual que realizaron en la adaptación de sus actividades terapéuticas.

Según Paloma Lorenzo (arte-terapeuta y responsable del taller de teatro): “Después de haber estado tantos meses confinados nos hacía ilusión volver a representar alguna escena, sin embargo, la situación de distanciamiento social no nos permite trabajar como hasta ahora estábamos haciendo en teatro, asique se nos ocurrió crear algo diferente, que nos trasmitiera emociones y trabajar igualmente aspectos importantes en esta enfermedad como el control de la voz, la respiración, la postura y las emociones además de despertar la creatividad. Eso hizo que decidiéramos hacer a nivel casero un capítulo de radionovela que además tanto habían escuchado ellos en su infancia”.

Malagón, Rayden y Nene, en tu mascarilla

Tras el éxito rotundo de este capítulo, que tienes disponible a través de las redes sociales de AFA Alcalá, titulado “La Lluvia”, la Asociación se plantea poder realizar este proyecto pero ahora con mejores medios.

Es entonces donde plantearon una fórmula de captación de fondos. Ahí es donde entran tres grandes de Alcalá de Henares: el humorista gráfico Malagón, el actor y moniloguista Nene y el cantante y poeta Rayden. Los artistas han diseñado unas mascarillas solidarias que estarán disponibles próximamente y cuya recaudación será integra para esta Asociación.

Rosa Romero, se estrena como presidenta al frente de esta campaña: “Estoy muy ilusionada con liderar una campaña similar, y tremendamente agradecida a estos tres artistas que no dudaron en colaborar ni un segundo. Aún deberemos esperar un poquito para que estén disponibles, estad muy atentos a nuestras redes sociales porque en pocos días os diremos cuándo y cómo conseguirlas”.

Mientras tanto, desde AFA Alcalá continuaremos con las terapias con el objetivo de ralentizar el avance de estas enfermedades (Alzheimer, parkinson…) y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. No os olvidéis que la compañía Vaiche Boa (nombre del grupo de personas con Parkinson que realizan la radionovela) espera vuestra colaboración para este proyecto tremendamente motivante y terapéutico.