34.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Alcalá despierta Restaurante Skrei Noruego: seis años con el mejor bacalao del mundo en...

Restaurante Skrei Noruego: seis años con el mejor bacalao del mundo en Alcalá

El Restaurante Skrei Noruego abrió sus puertas hace seis años ofertando una cocina moderna y creativa. Magníficos platos caseros de pescados y carnes, con unos productos a la altura de los paladares más exquisitos.

Pero si por algo destaca el restaurante Skrei Noruego es por su especialidad en bacalao noruego, el ansiado manjar blanco, un bacalao con nombre y apellidos. Un restaurante vivo que renueva su carta cada temporada ofreciendo una cocina variada y creativa donde el bacalao es el absoluto protagonista.

El Skrei Noruego es un bacalao de temporada que se sirve de enero a mayo. “fuera de esos meses trabajamos con otro tipo de bacalao noruego y también el afamado islandés. Esto lo hacemos porque entendemos que no podemos servir Skrei congelado porque perdería el máximo de su sabor”.

“Para servir los mejores platos de bacalao trabajamos con producto nórdico y recetas portuguesas y españolas que cambiamos todas las temporadas, hacemos sugerencias del chef, presentamos nuevas cartas nuevas… todo para que los clientes no se aburran”, nos cuenta Silviu, gerente de Skrei Noruego

Y es que el mejor bacalao del mundo se encuentra en Noruega, pero, como asegura Silviu “en Portugal es una auténtica religión. Además, la cocina española es tremendamente rica en recetas de bacalao, de hecho casi cada zona de nuestro país tiene su propia forma de prepararlo y nosotros interpretamos esa cocina”.

En Skrei Noruego encontrarás 70 referencias de platos, 55 de ellas de bacalao. “Ahora, en verano, a los clientes les encanta la ensalada de bacalao al ajillo, bacalao en escabeche, alcachofas a la plancha con bacalao crudo, carpaccio de bacalao… pero también contamos con otros platos deliciosos y que tienen mucho éxito como el pulpo a la brasa ahumado con humo de haya o tataki de atún rojo calamar fresco de Marruecos” afirma Silviu.

La cocina de Alcalá de Henares se abre al mundo con Skrei Noruego

Skrei Noruego es uno de los restaurante más activos de Alcalá de Henares. Miembro de la asociación Alcalá Gastronómica, es un fijo en los showcookings de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) donde enamora a visitantes de todo el mundo con su cocina, un motivo más para que los turistas visiten la Ciudad Cervantina.

Bolinhos de bacalao, tartar de bacalao con tomate raf y pan de limón, Buñuelos de Bacalao y Morcilla con Ali-Oli de café y trufa y Esquixada de bacalao con sésamo, vinagreta de naranja y algas wakame han sido algunas de las recetas que Skrei ha presentado en la Feria del Turismo más importante del mundo.

Seis años en Alcalá de Henares

Un 23 de julio de 2014, el restaurante Skrei Noruego abrió sus puertas en el nuevo barrio de El Ensanche que ampliaron hace tres años con otro local. Desde allí llevan el mejor producto nórdico a los paladares de alcalaínos y visitantes con un rotundo éxito. “Fue un principio complicado hasta que nos conoció la gente. La verdad es que el público respondió muy bien. Tenemos una gran parte de clientela fiel y es un orgullo decir que los que vienen siempre vuelven”, afirma Silviu.

Skrei Noruego, como todos los restaurantes de nuestra ciudad, no ha sido ajeno a los problemas de la pandemia del coronavirus. Su gerente afirma que “Ahora, después de seis años trabajando que se veían grandes resultados ha llegado la COVID-19. Nos hemos tenido que poner a trabajar al 70% de ocupación. Afortunadamente, cuando abrimos puertas, nuestros clientes volvieron. Se lo agradecemos muchísimo porque así es como vamos a salir de esta”.

Y es que para Silviu “la gastronomía de Alcalá ha subido mucho en los dos últimos dos años, ahora está muy arriba. Después de la pandemia lo que hace falta es traer a gente a visitar a Alcalá y que prueben a nuestros restaurantes. Les aseguro que nuestra gastronomía es todo un referente en la región”.

Más información

Sígue a Skrei Noruego en sus redes sociales

Dónde está Skrei Noruego