Dream AlcaláNoticiasLa temporada 2019/2020 de Quadernillos está llena de sorpresas

La temporada 2019/2020 de Quadernillos está llena de sorpresas


(Ocultar publicidad)

Dentro de la transformación que Quadernillos ha vivido en los últimos años, el Parque Comercial propiedad de Temprano Capital Partners y gestionado por Cushman & Wakefield presentó su proyecto cultural y social que nace con el objetivo de mirar aún más a la ciudad de Alcalá de Henares y abrirlo como lugar de disfrute para la ciudadanía.

El último trimestre de 2019 marcará la tónica de lo que será la nueva etapa de un Quadernillos mucho más implicado en la vida de la ciudad complutense. Ejemplo de ello es la participación de Quadernillos como una de las sedes de la XXVI Muestra Internacional de Humor Gráfico que organiza el Instituto Quevedos del Humor, dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Además, Quadernillos se sumará a las celebraciones cervantinas del 9 de octubre creando una una escuela de caballería en la que pequeños, y no tan pequeños, podrán aprender a combatir en justas medievales a imagen y semejanza de los héroes de Don Quijote.

Las asociaciones de Alcalá tendrán un papel protagonista a partir de ahora en Quadernillos. Además de eventos como la Escuela de Caballería (impulsado y organizado por la asociación complutense Lúdica Escénica), la Asociación Cultural Chelitus Party, que ya ha organizado en los últimos años multitudinarias casas del terror en Alcalá, será ahora la responsable de que Halloween en Quadernillos sea realmente terrorífico con una instalación de horror cósmico ambientado en un universo de ciencia ficción y que además del pasaje del terror decorará y ambientará todo el Parque Comercial.

El compromiso social también será un rasgo destacado en esta nueva etapa de Quadernillos, acogiendo por ejemplo varias actividades de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá en el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, en la línea de lo que ya se hiciera, celebrando el pasado Día Mundial del Medio Ambiente con una escape room de temática ecológica organizada por el colectivo alcarreño Econoplastas.

De izquierda a derecha, la secretario general de AEDHE, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el Asset Management de Temprano Capital Partners, Enrique Biel Gleeson y la concejala de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Alcalá de Henares, Rosa Gorgues.

Y si Quadernillos quiere ahora ser un actor cultural y social de Alcalá de Henares, seguirá además siendo un motor económico de la comarca, apoyando eventos como la III Feria del Vehículo Sostenible que se celebrará el 20 y 21 de septiembre en el Parque Comercial, y que tras su paso por la plaza de la Paloma el año pasado, vuelve a Quadernillos como en la primera edición.

Otra feria, en este caso dedicada a la cerveza artesanal, tendrá lugar a principios de noviembre que, además de contar con actores alcalaínos del sector de la cerveza artesana, habrá 25 grifos con las mejores cervezas artesanas de todo el mundo y algunos de los food trucks más famosos de toda España.

Y como remate del año, Quadernillos contribuirá a convertir a Alcalá en una ciudad con celebraciones navideñas de primer nivel, sumando a las iniciativas impulsadas en los últimos años por el Ayuntamiento un programa de eventos que bajo el título Navidades de Película harán disfrutar a los visitantes de Quadernillos con una gran instalación de Harry Potter y Lego, ponerse en la piel de mafiosos de película o convertirse en auténticos jedis.

Presentación por todo lo alto

Directo Dream Alcalá

Inauguración de la nueva Temporada del Centro Comercial Quadernillos

Publiée par Dream Alcalá sur Vendredi 13 septembre 2019

Al acto, celebrado en las instalaciones de Quadernillos, acudieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; la concejala de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Alcalá de Henares, Rosa Gorgues; el Asset Management de Temprano Capital Partners, Enrique Biel Gleeson; y varios representantes de asociaciones y colectivos que participan en las actividades que tendrán lugar en el Parque Comercial.

En palabras de Enrique Biel, representante de la propiedad Temprano Capital Partners, “Quadernillos tiene el objetivo de convertirse en una plaza más de la ciudad de Alcalá de Henares, un lugar al que la ciudadanía puede venir para disfrutar de su tiempo libre y, al mismo tiempo, un espacio en el que tienen cabida los proyectos de las entidades y colectivos de la ciudad. En definitiva, ya que nuestro eslogan es ‘Alcalá Experience’, pretendemos que la experiencia en Alcalá de Henares sea más rica gracias a Quadernillos”.
Avenida

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: