Dream AlcaláNoticiasLas Fiestas del Val se celebraron bajo techo debido a la lluvia

Las Fiestas del Val se celebraron bajo techo debido a la lluvia

Las Fiestas Patronales de la Virgen del Val dieron comienzo el viernes 13 de septiembre, con la presencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal presidente del distrito V, Alberto González. El pregón corrió a cargo de la pentacampeona del Mundo de Petanca, Yolanda Matarranz.

Rodríguez Palacios ha destacado que “contar con una pregonera como Yolanda Matarranz, que lleva el nombre de Alcalá por todo el mundo es un orgullo para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

El pregón, que, a causa de la lluvia, se celebró en el interior de la Casa de la Juventud, congregó a numeroso público, al igual que el resto de las actividades previstas a continuación, como las actuaciones de las escuelas de baile o el concierto de la Orquesta Filarmónica Cervantina 25 Villas.

El concejal – presidente, Alberto González, ha hecho balance de las Fiestas del Val y considera que “han sido un éxito a pesar de la lluvia. Se han mantenido la mayor parte de las actividades programadas, y la acogida de los vecinos y vecinas de Alcalá ha sido muy buena, con una gran participación”.

Divertidas propuestas, bajo techo, el sábado

El sábado tuvieron lugar multitud de propuestas dirigidas al público infantil como cuentacuentos, actuaciones de magia y talleres, que entretuvieron y divirtieron a los asistentes dentro de la Casa de la Juventud.

Por la tarde tuvo lugar en el Pabellón Juan de Austria el Torneo Virgen del Val – Ciudad de Alcalá, además de las múltiples propuestas culturales y de ocio.

La procesión de ida de la Virgen del Val no pudo salir de la Catedral Magistral y se celebró dentro del templo. Así como la misa del domingo que tuvo que el obispo Monseñor Reig Plá tuvo que oficiar dentro del pabellón Demetrio Lozano.

Suspendidos los actos del domingo

También el domingo por la mañana fue el turno de la Legua Popular, en la que participaron 350 personas, y el Campeonato de Bolo Leonés, así como del resto de actividades dirigidas a los más pequeños.

La romería del Val tuvo que suspenderse por lo que también la tradicional comida de Peñas Festivas y la Paella Solidaria de Cáritas no se pudieron celebrar. Estamos a la espera del anuncio de si se posponen para una próxima fecha o tendremos que esperar al próximo año.