19.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2019Un mundo ideal, de la AM Humildad y Fe, se llevó el...

Un mundo ideal, de la AM Humildad y Fe, se llevó el Concurso de Comparsas de Ferias 2019

La segunda teniente de alcalde de Alcalá de Henares, además de concejala de Festejos, María Aranguren, la concejala de participación y ciudadanía, Patricia Sánchez, y el concejal de transparencia, Miguel Castillejo, junto a los miembros del jurado, han entregado los premios a los ganadores del Concurso de Comparsas convocado para las Ferias 2019.

La entrega de premios se estaba previsto celebrarlo durante la romería delas Peñas Festivas que, finalmente, no pudo llevarse a cabo por la lluvia caída durante el fin de semana. Aún así, los galardones se entregaron dentro del Pabellón Demetrio Lozano.

Tras la reunión del jurado se acordó otorgar el primer premio, dotado con 1.500 euros, a la Asociación Musical Humildad y Fe por su comparsa Un mundo ideal. Su comitiva, compuesta por un elefante, una jirafa, además de la alfombra de Aladín y Jasmin así como los personajes de la película de Disney fue, a ojos del jurado, la mejor de las siete participantes.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros recayó en la Peña El Juglar con su singular comparsa de Natación Sincronizada El tercer premio, valorado en 500 euros fue adjudicado a la Peña Los Reincidentes, subcampeones de la edición anterior. El cuarto y el quinto premio (300 euros) fueron las Asociaciones Culturales Peña Los Vikingos y Peña los Jardineros, que ganó el pasado año. Mención especial por su participación a la Asociación Cultural Peña Los Pichis y la Hermanda de Jesús Despojado.

Emoción hasta el final, con la presentación del técnico de festejos Raúl de Pedro, que sabe hacer estas cosas como nadie, pero sobre todo deportividad manifiesta. Al final era cuestión de pasarlo y hacerlo pasar bien a los vecinos en la Cabalgata de fin de Ferias y las Comparsas lo lograron.