Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2019Protección Civil de Alcalá salva una vida en el Recinto Ferial

Protección Civil de Alcalá salva una vida en el Recinto Ferial


Este mes de agosto hemos hablado en dos ocasiones de la actuación ejemplar de nuestra Policía Local, cuya rápida y profesional asistencia logró salvar la vida a un bebé de ocho meses el pasado día 20 y a un varón de 70 años que se encontraba en la plaza de Cervantes el pasado día 26.

Los voluntarios de Protección Civil de Alcalá de Henares también nos han dado grandes y buenas noticias, como cuando durante la Semana Santa del año pasado un conductor estuvo a punto de cruzar la calle Tercia cuando el Cristo Resucitado ya había salido de la Catedral Magistral en plena mañana del Domingo de Resurrección. De no ser por la rápida actuación de un miembro de Protección Civil que le cerró el paso con su vehículo, podría haber ocurrido una auténtica tragedia.

Gran actuación en el Recinto Ferial

Hoy nos ha llegado la noticia de que, sobre las 4:00 de la mañana, Protección Civil de Alcalá de Henares recibió el aviso de una persona que se encontraba inconsciente en la zona de las Peñas, dentro del Recinto Ferial.

Al llegar su ambulancia encontraron a un varón de unos 60 años en parada cardiorespiratoria. Lo primero que hicieron fue solicitar al Hospital de Campaña otro recurso con médico, pero hasta la llegada del mismo los sanitarios de Alcalá iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, de manera que consiguieron sacar a la persona de la parada.

Inmediatamente se procedió a su traslado al hospital Príncipe de Asturias, pero en el trayecto en la ambulancia el paciente entró otras dos veces más en parada. Afortunadamente, también consiguieron recuperarle.

Finalmente, entró en el Hospital Príncipe de Asturias en estado muy grave. Pero podemos contar con gran alivio, que tras la rápida actuación de los voluntarios de Protección Civil de Alcalá y su ingreso en el Hospital, evoluciona favorablemente.

Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: