Dream AlcaláNoticiasLa Policía Local de Alcalá de Henares salva la vida a una...

La Policía Local de Alcalá de Henares salva la vida a una persona durante las Ferias

Ya nos lo avisó el Sindicato del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Alcalá de Henares, los coches de los agentes debían ir equipados con desfibriladores externos semiautomáticos. La vida de una persona podía depender de ello.

Pues es la cuarta vida que salvan este mes una vez lo hicieron con un joven, una persona mayor y una bebé de ocho meses en lo que llevamos de agosto.

En esta ocasión, un varón de 70 años que se encontraba en la plaza de Cervantes disfrutando de las Ferias sufrió un desvanecimiento y fue nuestra Policía Local usando técnicas de reanimación caridopulmonar con un desfribilidador quien fue capaz de que saliera adelante.

Como decimos es la cuarta persona que este mes salva la Policía Local. Primero fue el 10 de agosto cuando los agentes de Alcalá de Henares sacaron de una parada cardíaca a un hombre de 88 años. En una nueva intervención salvaron la vida a un joven en parada cardíaca, de nuevo con la misma técnica y el mismo aparato.

El pasado lunes lograron salvar la vida de una pequeña de ocho meses que se había atragantado con una etiqueta de plástico en la calle Torrelaguna.