7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2019La Sinfonía Nº 1 en Re Mayor de Mahler el jueves 29...

La Sinfonía Nº 1 en Re Mayor de Mahler el jueves 29 en la plaza de Palacio

La programación de Ferias 2019 de Alcalá de Henares incluye por primera vez un concierto gratuito de la Asociación sin ánimo de lucro Juventudes Musicales de Alcalá de Henares. Y se trata nada menos que de la 1º de Mahler en versión para orquesta de cámara de Klaus Simón (1968).

La orquesta en esta ocasión está integrada por 28 jóvenes músicos bajo la dirección del pianista, compositor y director de orquesta Manuel Tévar, Premio de Composición de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el año 2006, Profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid, miembro fundador del dúo pianístico Iberian & Klavier y Director artístico de Spaincellence Internacional Summer Academy Of Music and Lienzo Norte Music Festival. 

La  Atlántida Symphony Orchestra , es fundada y dirigida artísticamente por Manuel Tévar y la  la integran 56 jóvenes talentos, representando por un lado una excelente primera generación de profesionales y por otro una brillante generación de jóvenes estudiantes que se encuentran culminando su formación en grado de alto rendimiento musical. Desde su creación ha desarrollado una intensa actividad por salas como el Auditorio Nacional de Música, Auditorio de Zaragoza, El Festival Las Piedras Cantan, Festival Noches del Infantado de Guadalajara, Festival Música Con Gusto Segovia, Auditorio Caja de Ávila, entre otros, destacando entre la crítica su personalidad musical, su calidad yvirtuosismo, convirtiéndose en una de las orquestas jóvenes más destacadas de la actualidad musical.

Atlántida es un viaje desde todos los sitios y hacia cualquier lugar, es un reino de fantasía (Hoffmann), es la inspiración de todos inalcanzable para cualquiera, es prosa y poesía, un claro-oscuro que no se ve pero se escucha, es ciencia y es literatura, Atlántida es una dirección cuyo camino deseamos vivir y por eso nace y siente.

CONCIERTO G. MAHLER (1860-1911)

Sinfonía nº 1
Versión para orquesta de cámara por Klaus Simón (1968)
I. Langsam, schleppend
II. Scherzo: Kräftig bewegt, doch nicht zu schnell
III. Trauermarsch: Feierlich und gemessen, ohne zu schleppen
IV. Stürmisch bewegt

Jueves 29 de agosto a las 21:00 horas, en la plaza de Palacio de Alcalá de Henares