Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018Un concierto cada día en la segunda mitad de las Ferias de...

Un concierto cada día en la segunda mitad de las Ferias de Alcalá 2018


(Ocultar publicidad)

La Huerta del Obispo, aquello del Auditorio del Patrimonio va perdiendo fuerza, se prepara para Los Conciertos de la Muralla con un ciclo de actuaciones que supone la gran oferta musical para las Ferias de Alcalá.

El próximo sábado 25 de agosto, poco después del pregón de Ferias en el Ayuntamiento, Sara Baras abrirá el ciclo de Los Conciertos de la Muralla, estrenando de ese modo la Huerta del Obispo, que cuenta con nueva iluminación y será el escenario de los conciertos de pago de las Ferias 2018.

El pasado año contamos con tres conciertos (Antonio José, Leiva y Miguel Poveda) y una actuación cómica (Los Morancos). En 2018, la Huerta del Obispo tenemos cuatro conciertos (Hombres G + Sidecars, tributos a Fito y El Barrio, Diego el Cigala y el Dúo Dinámico) además de la actuación de la bailaora Sara Baras y el festival de electro latino Ke ‘Buena Summer Festival’.

Así que prácticamente cada día, al menos en la segunda mitad de las Ferias, un concierto amenizará la noche de las Ferias 2018 de Alcalá de Henares. A Sara Baras (sábado 25), se suman Ke Buena Summer Festival (martes 28), Hombres G + Sidecars (miércoles 29), La noche de los tributos- Fito y El barrio (jueves 30), Diego el Cigala: 15 años de lágrimas negras (viernes 31) y el Dúo Dinámico (sábado 1).

Cambios en la Huerta del Obispo

Además de la nueva iluminación, la mayor novedad de este año va a ser el lavado de cara que se le va a dar a la Huerta del Obispo, donde se creará un auditorio al aire libre que incluirá entre otras novedades una grada para disfrutar de los espectáculos.

La intención de Emotional Events es dignificar este espacio maravilloso que tiene la ciudad y que cuenta con una infinidad de opciones para su explotación. Desde la empresa aseguran que el público notará un cambio radical con respecto a años anteriores, para que acudir al recinto amurallado del Palacio Arzobispal sea un plus tanto para el público como para los artistas.

Este nuevo auditorio tendrá dos aforos, dependiendo del tipo de espectáculo. Las actuaciones que en pista cuentan con asientos numerados tendrán un aforo aproximado de unas 2500 personas, y para los conciertos de pie el aforo máximo rondará las 4000 personas.

Precio y venta de entradas de los conciertos

En el apartado de los precios, la concejal de Festejos María Aranguren destacó que la mejora en la situación económica del Ayuntamiento ha permitido aumentar el presupuesto municipal para los conciertos desde los 110.000 euros de 2017 hasta los 200.000 euros en 2018, lo que ha hecho posible que casi todos los conciertos tengan precios a partir de 15 euros + IVA (16,50€), en un 30% del aforo de cada concierto.

Si bien, esas entradas a precio reducido se agotaron en pocos días. De hecho al preguntar en los puntos de venta físicos, los comerciantes aseguraban que conciertos como el de Hombres G + Sidecars se agotaron el primer día de venta o Sara Baras ya hace más de una semana que no dispone de entradas reducidas.

El resto de las entradas oscilan entre los 26,40 euros (Diego El Cigala, resto de conciertos 27,50) y los 55 euros (filas delanteras de Sara Baras). El tributo a El Barrio y Fito tiene precios inferiores y las entradas solo se venden en puntos de venta físicos.

En cualquier caso, la empresa Emotional Events, promotora de los conciertos, sigue vendiendo entradas en los puntos de venta físicos (Restaurante Pepe Pasión, la tienda Sol Luz Alcalá (Av. Alcarria y Av. Madrid), Viajes Doncel, Viajes Mondel, Zafiro Tours (c/ Alberche y c/ Eras), papelería y librería Alcalá Dyno y papelería Don Buscón) y por internet en las plataformas online www.alcalaentradas.es  y www.emotionaltickets.es. Puedes acceder a ellas desde aquí:

 

 

 

 

 

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: