Un Cordón Violeta por unas Ferias de Alcalá libres de agresiones sexuales


El Colectivo Feminista Circe de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha un cordón violeta para la denuncia de agresiones machistas y LGTBIfobas, así como para apoyar y asesorar a las personas agredidas durante las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares.

“Para llevarlo o cabo hemos creado un grupo de trabajo activo desde ahora hasta terminadas las fiestas en el que todas las mujeres son más que bienvenidas”, explican en su comunicado.

Las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares deberían ser un momento de alegría, diversión y entretenimiento para todas las personas que se acerquen a nuestra ciudad en los próximos días. Sin embargo, hay personas que utilizan el ambiente festivo para  agredir, acosar y, en definitiva, violentar, especialmente, a mujeres y personas LGTBI. Por ello, el cordón violeta cuenta “con un protocolo de actuación ante los posibles casos que se den y contactos con profesionales para que el acompañamiento a la victima de agresión seo lo más completo y efectivo posible”, según explica Circe.

Toda ayuda puede significar la diferencia para muchas mujeres, así que si estás interesada en participar o tienes algo que aportar que crees que puede ser de ayuda, por favor contacta con Circe Feminista en Twitter, Instagram o en el mail colectivofeministacirce@gmail.com

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: