7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Soberbio Miguel Poveda en su concierto de las Ferias de Alcalá de...

Soberbio Miguel Poveda en su concierto de las Ferias de Alcalá de Henares 2017

“Cuando se cierre la veda no habrá sonetos más jondos que los de Miguel Poveda”, una voz en off, anunciaba el inicio concierto de Miguel Poveda.

Un cantaor flamenco de voz dulce pero intensa, que enamoró a los asistentes que llenaban la Huerta del Obispo, ahora Auditorio del Patrimonio, y que consiguieron que Poveda colgase el cartel de no hay billetes.

Primero sus temas de siempre, llevando la dirección musical en gran parte el maestro Joan Albert Amargós, salieron y se colocaron en el escenario para recibir a Miguel Poveda, que sonriente y con muchas ganas saludaba al público, miraba a los fotógrafos y vestía americana blanca para destacar en un escenario de tenue luz.

Para la Libertad fue la primera canción de un Miguel Poveda que había ganado antes de empezar. El público le vitoreó en el primer aplauso con ‘oles’, ‘vivas la madre que te parió’ y ‘ole tus…’. No se cortaban los asistentes a la hora de tirar halagos al artista.

Después Poveda se tiró por un popurri de los poemas de García Lorca donde definitivamente llegó el extasis del público al oír los primeros acordes del ‘Cuatro Muleros’ y ¡Anda Jaleo!

Poveda descansó entonces para decirle al público que “es un honor estar en Alcalá de Henares, rodeado de estas Murallas, en este Festival por el que han pasado artistas tan grandes… gracias a ustedes que están aquí, que han decidido ocupar estas sillas, en este lugar que ya se pone fresquito porque se avecina el otoño, pero donde nosotros vamos a conservar el verano porque el calor lo vamos a poner desde aquí para todos ustedes, para vuestra alma y para vuestros corazones. Deseamos que, desde la poesía, del cante, de la copla, de mi voz, de mis músicos, de mis compañeros… ustedes se vayan calentitos para casa”.

Para retomar su música, Poveda siguió con uno de sus temas más desconocidos. No lo tiene en sus discos, ni normalmente en su repertorio y lo cantó con Joaquín Sabina y Pedro Guerra, un poema de Sabina escrito al maestro Sabias.

Poveda ofreció, en definitiva y como prometió en la previa, un concierto en el que mostró gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco pasando por la poesía y la copla, convirtiendo así un espectáculo dinámico y variado lleno de emociones.

El público le devolvió el favor con aplausos y con un lleno en un escenario magnífico de temperatura y muy cómodo, pues el concierto de Poveda estaba dispuesto con asientos para el aforo del Auditorio del Patrimonio.

La expresión de Miguel Poveda

El público de Miguel Poveda

Más información