8.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Imágenes Ferias 2017: música gratuita en las calles del centro

Imágenes Ferias 2017: música gratuita en las calles del centro

La tarde del viernes tenía reservada una sorpresa muy musical para todos los alcalaínos. El último fin de semana comenzaba a ritmo de música clásica, étnica, rock y popular con grupos repartidos por todas las calles del centro durante las Ferias de Alcalá 2017.

La tarde de música gratuita empezaba en la calle Andrés Saborit, Antiguo cine Los Olivos y sede de la Peña Los Jardineros que cerraban su XII Jardinerock Festival con la actuación de grupos en directo. Rodrigo Martín, Brain Band, Chuzos de Punta, The Buyakers y The Yayos Priest… Tributo a Judas Priest tocaron para un público más que entregado.

De allí a la Plaza de Cervantes donde, además de música, había baile con la actuación de de la Escuela de Danza de Belén Rodríguez. Simultáneamente, bajo la figura de Cervantes, música y danza tradicional brasileña con la Roda de Capoeira, organizada por la Peña El Pito en colaboración con el Grupo alcalaíno ACDP, donde los más jóvenes demostraron unas destrezas espectaculares con solos tras la exhibición de los mayores en una coreografía de luchas en un entorno único.

También a la misma hora aunque a unos metros, en la Plaza de los Irlandeses, la Banda Sinfónica Complutense dio un delicioso concierto de música clásica española donde no faltaron sones de las escuelas europeas. Impresionante poder tener a esta banda en la ciudad que dejó sin sillas y, prácticamente, sin espacios para sentarse en toda la plaza. Centeneras de personas se agolpaban para verles.

Además, las charangas ‘Los Coruchitos Cenicientos’ y ‘Los Fugitivos’ se encargaban de animar la Fiesta cuando las otras músicas debajan de sonar. Los primeros estuvieron por la Feria de Día para acompañar los pinchos y cañas mientras que los segundos se encargaron de ofrecer el baile de nuestros mayores desde el escenario de la Plaza de Cervantes. Mucho Paquito el Chocolatero y paso doble español para no parar de bailar.

Más información

Especial Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2017