8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Un buen plan para Ferias: MFC Chicken, Los Chicos y Los Widow...

Un buen plan para Ferias: MFC Chicken, Los Chicos y Los Widow Makers

Última noche para disfrutar de los conciertos gratuitos de La Paloma y las recetas de los tres ‘food truck’ instalados en la plaza.

El rock pone el punto y final a los conciertos de la Paloma. La segunda edición de ‘Un buen plan para Ferias’, se despide de cuatro noches por las que hasta el momento han desfilado nueve bandas de magnífica calidad artística e impecable presencia escénica.

De la mano de Alcalá es Música, colaboradora del programa, llegamos a ‘#UnbuenplanparaFerias: En plan rock’ para dar el do de pecho y despedir la cita a lo grande. El combo británico MFC Chicken, los madrileños Los Chicos y los locales Los Widow Makers toman los mandos de la despedida con, una vez más, el equipo de La Furgo RUAH, programa de radio de la Universidad de Alcalá, como conductores de la noche.

A las 22:00h, de este sábado 2 de septiembre, arranca el primero de los tres últimos conciertos. La banda local Los Widow Makers es la encargada de abrir la velada. Como referente de la música de raíz americana en el panorama nacional, el grupo de ‘rock and roll’ liderado por Juan Carlos Esteban no podía faltar en el cartel.

Los Widow Makers hacen rock, hacen música country, rockabilly, folk americano, blues… y hacen un espectáculo tan auténtico y una puesta en escena tan contundente que su presencia ha llegado a escenarios como los conciertos de Radio 3, la sala Sol o el Huercasa Country Festival de Riaza, entre otros.

Tras la actuación de los alcalaínos, toman el testigo Los Chicos, una banda madrileña con presencia habitual en los festivales de ‘rock and roll’ que ha llevado su música por toda España, así como por el Reino Unido o Australia.

Los Chicos son pura energía sobre el escenario. Un derroche de adrenalina que desde hace más de 15 años toca con naturalidad diferentes estilos: rock, punk, country, soul, góspel… Nada les frena y resulta difícil no congelar el parpadeo al contemplar a su imparable líder, Rafa Suñén, en cada directo.

La última banda en desfilar por la segunda edición de ‘Un buen plan para Ferias’ es MFC Chicken. Directo desde el Reino Unido, la actuación de este flamante grupo está prevista para las 00.30h. Cuentan que el origen de la banda está en el ático de una tienda de pollo frito, de ahí el nombre de la formación, y que su razón de ser era recuperar el auténtico ‘rock and roll’.

Reconocida como una de las mejores bandas del género no es la primera ni la última vez que actúan en España. Y siempre que lo han hecho, con el mismo resultado: gente frenética y feliz que no para de agitarse hasta el último acorde. Llegan dispuestos a revolucionar el gallinero así es que mejor dejarse llevar que resistirse.

Siguen los Food Trucks y la zona infantil

Y con estas tres actuaciones ‘Un buen plan para Ferias’ cierra la segunda edición de los conciertos de La Paloma, un espacio agradable y familiar en el que hasta los más pequeños tienen su sitio gracias a la instalación de una zona infantil para que se diviertan al tiempo que la música de un escogido cartel de artistas va entrando en sus oídos.

En la despedida no faltarán la barra a precios populares y los tres ‘food truck’ que han alimentado cada sesión. Smoke on the road con su ‘pulled pork’ y hamburguesas de carne ahumada y elaborada a fuego lento en horno de leña y carbón natural; El Capitán Samosa, con su revisión y fusiones mediterráneas del plato típico de la cocina india y Sancho Croquetas, con su plantel de variadas y sorprendentes croquetas.

Más información

Los conciertos de la Paloma