5 cosas que debes hacer en el Mercado Cervantino 2019

El Mercado Cervantino 2019, popularmente conocido como Mercado Medieval abrió sus puertas el pasado martes 8 de octubre a las 18:00 horas y cerrará este domingo 13 de octubre a las 23:00. La climatología benigna de los próximos días, según las previsiones meteorológicas invitan a pasear por el mercado temático más grande de Europa.

Actividades para grandes y pequeños, comercios y productos del siglo de Oro… mucho que hacer en el Mercado Cervantino. Si todos los establecimientos del Mercado se pusieran en fila, tendríamos un recorrido de cuatro kilómetros.

Desde hace 21 años Alcalá celebra el Mercado Cervantino en la semana que conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes (9 de octubre de 1547) y dentro del marco de la Semana Cervantina, en la que se desarrollan actividades de diversa índole.

A continuación te recomendamos cinco cosas que hacer en el Mercado Cervantino:

Animar a los caballeros en el torneo de Justas Medievales

Disfruta en un palenque medieval de las luchas a caballo y pie, además de concursos de habilidad de los mejores caballeros del Reino. Y, por supuesto, la estrella del show, el VII Torneo de Justas Medievales donde podrás participar activamente animando a los colores de tu caballero favorito o abuchear al jinete foráneo

Los torneos medievales se celebrarán del miércoles 10 al domingo 13 y ofrecerán varias funciones matinales y vespertinas (a las 13.00, las 18.00 y las 19.30 horas). El jueves 10 y viernes 11 de octubre solo habrá torneos por la tarde (a las 18.00 y las 19.30 horas).

Tomarte algo y comer en la casetas gastronómicas

Todos renegamos de los puestos de comida del Mercado. “Mucha grasa y muy caro” es lo que se suele decir, pero todos acabamos cayendo. Sabemos que no es fácil comer algo bueno, de forma cómoda y barata.

Pero el que busca encuentra y hay muchos manjares que tomar de pie como crepes y patatas asadas. También tenemos sitios con menos bullicio, y más calor si pega el sol, como los puestos de la Plaza de Cervantes. Allí puedes tirar de las casetas solidarias como la de Cáritas o la de la Hermandad del Despojado, o la nueva de la Cofradía de Los Trabajos, en ambas donde hacen unas morcillas comparables a los mojitos de la Dori en la Feria.

Charlar con Juan ‘El Indio’, en encantador de serpientes

Juan García Aznar volverá con su empresa Granja Móvil al Mercado Medieval de Alcalá de Henares. Conocido por sus espectaculares serpientes, es uno de los personajes más queridos y cercanos del Mercado.

En 1999, el personaje del “encantador de serpientes” llegaba a Alcalá. Este encantador realiza en distintos horarios pasacalles con sus pitones a los hombros interactuando con el público, da explicaciones de la vida y costumbres de las serpientes, así como permite que se fotografíen con él y sus animales. Las pitones son animales muy exóticos y llamativos que impactan en el público.

Comprar algún artículo de artesanía

El Mercado Cervantino llega a las calles de Alcalá. Pasear por el centro y disfrutar del ambiente festivo de la ciudad es un auténtico lujo. Y los más de 400 puestos de los que se puede disfrutar tienen mucha culpa de que este Mercado guste tanto a alcalaínos y visitantes.

Coronas de flores naturales en la Plaza de San Diego, espadas y escudos de madera en la Plaza de Cervantes, hadas personalizables en la calle Mayor, sacos térmicos con los diseños más divertidos y las propiedades curativas más sorprendentes en San Felipe Neri o la la bisutería más delicada a precios de escándalo en todo el recorrido son solo algunas de los artículos que puedes comprar para regalar o darte un capricho sin dejarte el sueldo del mes.

Ir a ver a Susana Seivane al Festival de Música Celta

Foto: susanaseivane.net

Este año vuelve el Encuentro Internacional de Música Celta en su segunda edición. En 2018 nos perdimos a Susana Seivane debido a la lluvia. Ella ha querido volver así que no podemos desaprovechar esta nueva oportunidad que tenemos para disfrutar de su música.

Pero el fin de semana trae mucho más al II Encuentro Internacional de Música Celta del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Abren el fin de semana el viernes a las 21:00 horas los escoceses de Capercaillie. El sábado, la actuación vespertina de la Celtic Chamber Orchestra de Alcalá de Henares a las 14:00 horas y, por la noche turno para los gallegos de Acibreira junto a Seivane. El domingo cierra el festival la banda madrileña Kinnia Band (también en horario vespertino a las 14:00 horas).