15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticias12 fotos para recordar la Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares

12 fotos para recordar la Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares

La Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares nos ha dejado un tiempo excelente que ha favorecido una gran afluencia de público en las calles de nuestra ciudad, probablemente de récord.

Han sido un montón de momentos inolvidables, pero hemos querido resumirlos en doce instantáneas que resumen nuestra particular visión de lo que nos han dejado las procesiones de este año.

Acompáñanos por estos momentos y dinos qué te ha parecido y cómo has vivido la Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares.

1. La Borriquilla

A las 10 de la mañana del domingo 9 comenzaba formalmente la Semana Santa en la ciudad de Cervantes con la procesión del Domingo de Ramos 2017 de Alcalá de Henares.

Este año ha correspondido sacar el paso, en nombre de la Junta de cofradías, a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia.

Ver más: Resumen de la procesión del Domingo de Ramos 2017 de Alcalá de Henares

2. Jesús Despojado

¿Jesús debajo de un puente? Sí, exactamente el que pasa por debajo de la vía del tren para cruzar del Ensanche al paseo de la Estación.

El Domingo de Ramos estrenó una segunda procesión por la tarde gracias a la Hermandad de Jesús despojado de sus vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista. Y la bordaron.

Ver más: Resumen de la procesión de Jesús Despojado de Alcalá de Henares 2017

3. Cristo de los Desamparados

El lunes por la noche llegó la primera procesión de las que “encojen el alma”. La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de Las Angustias volvió a las calles de Alcalá en su procesión del Lunes Santo tras ser la única que el año pasado tuvo que hacer su estación de penitencia dentro de la Catedral Magistral.

Ver más: Resumen de la procesión de María de Las Angustias y el Cristo de los Desamparados

4. Procesión para nuestros mayores

La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan organizaron en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares esta tradicional procesión que cerró el obispo de la Diócesis de Alcalá, Monseñor Reig Plá que ofició una pequeña oración para los presentes.

Ver más: Resumen de la Procesión para Nuestros Mayores

5. Vía Crucis del Martes Santo

El Vía Crucis del Martes Santo, organizado por el Cabildo de la Catedral Magistral, hizo un año más su recorrido por las calles más emblemáticas del Centro Histórico de Alcalá con la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas.

El Cabildo de la Catedral fue el encargado de sacar a Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas. La talla pertenece a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan, más conocida como La Agonía.

Ver más: Resumen del Vía Crucis del Martes Santo

6. Cristo de La Esperanza y El Trabajo

La Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares abría sus puertas en Miércoles Santo para la procesión del Santísimo Cristo de La Esperanza y El Trabajo y Nuestra Señora de La Misericordia.

Portaban la Esperanza y Misericordia 24 anderos con inconfundible hábito y antifaz blanco, cíngulo blanco y morado y capa morada acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores Padre Nuestro de Palencia.

Ver más: Resumen de la procesión del Cristo de La Esperanza y El Trabajo

7. Cristo de la Columna

Siempre espectacular, la venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo Atado a la Columna y María Stma. de las Lágrimas y del Consuelo volvió a protagonizar una de las procesiones favoritas de mucho alcalaínos.

En nuestro reportaje podrás ver más fotografías y el vídeo íntegro de la salida.

Ver más: Resumen de la procesión del Cristo de la Columna

8. Jesús Nazareno de Medinaceli

El Jueves Santo es el día grande de la cofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad, que con 1600 esclavos y fundada en el año 1955 al calor de la devoción a la imagen de Medinaceli, fue la primera hermandad alcalaína que tuvo banda musical propia.

Ver más: Resumen de la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad

9. Cristo de los Doctrinos

El encuentro del Cristo de los Doctrinos y Ntra. Sra. de la Esperanza en la tarde del Jueves Santo volvió a ser uno de los momentos más esperados de la Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares.

Si no lo viste, en nuestro reportaje podrás verlo en primera persona.

Ver más: Resumen de la procesión del Cristo de los Doctrinos y Ntra. Sra. de la Esperanza

10. Sagrado descendimiento

Si la Semana Santa es amor, nada mejor que la instantánea que verás encima de estas líneas para inmortalizarlo.

Fue tan solo uno de los momentos vividos gracias a la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, que partía de la iglesia de Santa María la Mayor.

Ver más: Resumen de la procesión del Sagrado descendimiento 2017

11. Procesión del Silencio

En la imagen superior, instante del juramento de silencio previo a la salida en procesión de la Cofradía del Sto. Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores de Alcalá de Henares.

Una procesión solemne y espectacular en muchos aspectos.

Ver más: Resumen de la procesión del silencio o Santo Entierro 2017

12. Encuentro de Cristo Resucitado y la Virgen de la Salud

La última de las procesiones de la Semana Santa de Alcalá de Henares la protagonizó la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro.

La procesión salió a las ocho de la mañana, pero sin duda el encuentro fue el momento más seguidores congregó en torno a la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares.

Ver más: Resumen del encuentro de Cristo Resucitado y la Virgen de la Salud

Leer más

Todo lo que hemos publicado en la Semana Santa 2017 de Alcalá de Henares.