9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de Henares‘Zapa’ será el nuevo responsable de Relaciones Institucionales de la RSD Alcalá

‘Zapa’ será el nuevo responsable de Relaciones Institucionales de la RSD Alcalá

Juan Carlos Zapardiel ‘Zapa’, conocido deportista de Alcalá de Henares, sobre todo, por su vinculación con el balonmano además de gestor deportivo en sus diferentes áreas, formará parte del staff directivo de la RSDA.

Así lo ha anunciado el presidente de la entidad Javier Bravo “es para nosotros un honor poder contar con Juan Carlos, con su experiencia y con ese saber estar, dando un paso muy importante en la nueva etapa que nos viene en el Alcalá”.

Bravo se ha mostrado satisfecho ante el corto camino que de momento se ha andado en este nuevo proyecto, indicando que “poco a poco la profesionalización por áreas será el baluarte de un proyecto encaminado a hacer “ciudad” de la mano de todos los agentes posibles, desde el social, pasando por el económico y sin olvidar el deportivo por supuesto”

Zapardiel es en la actualidad Profesor de la Universidad de Alcalá, Director técnico de la Federación Madrileña de Balonmano, Profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano, Entrenador del Club Balonmano Playa Alcalá, además anteriormente ha desempeñado diferentes funciones en el área de gestión en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid (2019-2021).

En el ámbito deportivo recibió el Premio al Mejor Deportista de Alcalá de Henares, 2005. Su amplia trayectoria deportiva pasa por Campeonatos de Europa, Subcampeonatos del Mundo o MVP de los Juegos Mundiales de Balonmano Playa. Japón, 2001.

“Colocar a este club donde se merece”

Para Juan Carlos Zapardiel esta nueva etapa en la Real Sociedad Deportiva Alcalá supone un compromiso ante un proyecto ilusionante “porque está impulsado y apoyado por personas en las que confío y además estas personas me han pedido que les ayude a sacar adelante un proyecto muy ilusionante” añadiendo “la RSD Alcalá es parte de la historia de nuestra ciudad y del deporte alcalaíno, y quiero ayudar en todo lo que pueda para colocar a este club donde se merece”.