Vida nocturna en Alcalá


La noche de Alcalá de Henares tiene mucho que ofrecer. Gracias a su gran población estudiantil y variedad de lugares para beber, cenar y bailar, siempre hay algo que hacer cuando se oculta el sol.

Becca Fogel, Nueva Jersey, EE.UU.

De hecho, hay tanto que hacer que muchos estudiantes de la ciudad de Madrid vienen a Alcalá con bastante frecuencia. Sí, estudiantes de Madrid, la ciudad conocida por su discoteca “Kapital” de siete plantas y sus fiestas locas, vienen a Alcalá porque Alcalá es igual de divertida.

Entonces, ¿qué ofrece Alcalá por la noche? En primer lugar, algo importante que debes conocer es que la “hora de salir” es mucho más tarde de lo que se considera normal en Estados Unidos. La gente por supuesto va a los bares para tomar algo y comer unas tapas antes de cenar, pero la vida nocturna en realidad no comienza hasta cerca de la medianoche. De hecho las discotecas no empiezan a llenarse hasta la una o las dos de la mañana.

Por tanto, ¡no te sorprendas si todavía están en marcha y ves aparecer el sol! Especialmente si quieres aprovecharte de la corta distancia entre Alcalá y Madrid. Madrid está a solo 35 minutos en tren. Por tanto muchos estudiantes aprovechan el último tren de la noche de Alcalá a Madrid, y el primero de la mañana, 6 am, para volver a casa (¿qué tal un chocolate con churros para desayunar?). Además, existen autobuses entre Madrid y Alcalá a todas horas en caso de que quieras volver más pronto.

De acuerdo, volvamos a Alcalá. Una de las mejores partes de la vida nocturna en Alcalá es lo divertidos que son los “Alcalaínos”. Tanto si quieres disfrutar de una clase gratuita de tango, bailar en una discoteca, ver una actuación en el histórico teatro “Corral de Comedias” o sentarse en un bar a hablar de política con una cerveza, siempre vas a encontrar gente con la que compartir la experiencia. Además, las mismas calles también son una delicia para disfrutar por la noche, un paseo nocturno por calles empedradas como la calle Mayor te relajará y revivirá al mismo tiempo, al igual que el primer sorbo de un café caliente por la mañana.

Para terminar con una frase centenaria que podrás oír en Alcalá refiriéndose al vivo espíritu local: “Alcalíno, borracho y fino”. Podrás descubrirlo por ti mismo.

¡Hasta la noche!

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión:


PUBLICIDAD