Victoria para la esperanza del Nacional masculino del Iplacea de Balonmano

En teoría eran dos puntos con los que el Iplacea de Balonmano debía contar para seguir con opciones de permanencia en el campeonato. Pero fue muy complicado lograrlos, de hecho, el conjunto alcalaíno se puso por delante en el marcador a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro.

Notó los nervios de las premuras clasificatorias el cuadro complutense que no logró imponer su juego, ni en defensa ni en ataque, yendo a remolque en todo momento (14-13 al descanso), justo hasta el minuto 58 donde consiguió ponernos por delante.

Allí apareció la chispa de Sergio Díaz que recuperó un balón de forma inteligente para poner el definitivo resultado de 26-28, culminando una muy buena actuación desde su posición en el extremo. 

Restan siete emocionantes jornadas para dirimir quién mantiene la categoría nacional. Para el Iplacea es el momento de arrimar el hombro y remar en la misma dirección para tener el premio al trabajo realizado desde mediados de agosto.

Ficha técnica

  • CB Corazonistas: 26 (14+12)
  • CD Iplacea 28 (13+15): Chopo y Miño (P). Díaz (6), Acebrón (1), Íñigo (1), Guille, Willy, Santi, Álvaro, Pozu, Luis, Garín, Monti (1), Korchi (7), Alex (7) y Crespo (4).

Una mala segunda mitad complica al femenino

Primera parte muy luchada entre Iplacea y Getasur en el Demetrio Lozano de Alcalá de Henares. Muy buenas acciones de las locales, que en defensa dieron una lección de efectividad por el centro, aunque por los extremos había muchos espacios.

Esta circunstancia, sumada a la efectividad por parte de las de Getafe, dejaba a las visitantes por delante en el marcador desde el primer momento, pero sin alejarse.

En la segunda parte, la falta de físico pasó factura a las locales, con grandes lagunas en defensa y ataques precipitados, con muchas pérdidas de balón, lo que aprovecharon las visitantes para irse de 8 goles en los últimos minutos para un resultado final de 27-35.