19.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresVictoria arrolladora del femenino del CD Iplacea en su vuelta a 1ª...

Victoria arrolladora del femenino del CD Iplacea en su vuelta a 1ª Nacional

Este domingo comenzaba la liga para las jugadoras conjunto senior femenino de CD Iplacea, que vuelven a la competición dispuestas a competir y volar lo más alto posible. Con los objetivos muy claros, y muchas ganas de demostrar de lo que son capaces, se enfrentaban en el Demetrio Lozano al Balonmano DeChoker Corazonistas.

Muy serias en defensa y un juego rápido, permitía a las locales mandar ampliamente en el marcador desde el inicio del encuentro, permitiendo a las visitantes anotar tan solo 5 goles en la primera parte, y colocándose al descanso 19 – 5.

Segunda mitad con la misma intensidad

La segunda parte, sin relajarse, salieron las alcalaínas a seguir demostrando que los partidos hay que jugarlos hasta el final, con mucha seriedad en el campo y todo el respeto hacia el equipo contrario. El marcador del Iplacea Balonmano seguía aumentando, mientras que el de las visitantes se estancaba, finalizando el encuentro con el resultado 38 – 6.

Compañerismo de las chicas del ‘Ipla’, que quisieron rendir un pequeño homenaje a su compañera Aida, que se perderá gran parte de la temporada debido a una lesión de tobillo.

Comienza así la liga para el equipo sénior femenino alcalaíno, en la que tienen otras 25 jornadas por delante, para luchar por la consecución del campeonato.

CD IPLACEA: 38 (19+19) – BM CORAZONISTAS: 6 (5+1)

El próximo partido…

El próximo fin de semana se desplazarán a Boadilla del Monte, donde se medirán ante el conjunto de CB Virgen de Europa, el domingo a las 19.30h.

El masculino cayó ante Villaverde

Primer encuentro, también disputado en Alcalá, del equipo de segunda nacional masculina. Partido con unos guarismos muy altos que da lecturas contrapuestas.

Por un lado, debilidad defensiva. No supo controlar el CD Iplacea de Balonmano, en casi ningún momento, el ataque de los madrileños. Conjunto que ha fichado muchos jugadores veteranos con experiencia en categorías nacionales. El sistema local 6:0 no dio respuesta a las circulaciones de la primera línea y al trabajo con el pivote visitante.

El trabajo defensivo tendrá que compaginarse con concepciones más abiertas, unido a una mejora en el plano individual, tanto técnica como táctica. Pero, el aspecto más importante será aumentar el grado de intensidad.

El dato positivo fue el ataque. El equipo cuajó un partido efectivo en el lanzamiento y la continuidad del balón, contenidos prioritarios trabajados hasta el momento.

En este plano muchos aspectos destacables: el debut de los internacionales juveniles, Fernando y Óscar. El primero, autor de 9 goles y que otorgó mucho dinamismo y calidad al juego. El segundo, con total eficacia en el lanzamiento.

También destacable; la mejora en las facetas como extremo de Álvaro, la polivalencia y calidad de lanzamiento de Monti y la mejora en la continuidad de Rafa, nuestro máximo anotador en liga.

CD IPLACEA: 35 (15+20) – CB BASE VILLAVERDE: 39 (20+19)