34.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Vía Crucis de la Hermandad del Despojado por el barrio de Espartales

Vía Crucis de la Hermandad del Despojado por el barrio de Espartales

Desde su sede canónica de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares salía en Vía Crucis, en la tarde del pasado viernes, la Hermandad de Jesús Despojado.

No fue la imagen de Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas sino la propia imagen del Despojado que además representa la escena de la décima estación del Vía Crucis, cuando llegando al Gólgota, Jesucristo fue despojado de sus vestiduras para ser crucificado.

El rezo de esa décima estación dice: “Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Arrancan tus vestiduras, adheridas a Ti por la sangre de tus heridas.

A infinita distancia de tu dolor, yo he sentido, a veces, cómo algo se arrancaba dolorosamente de mí por la pérdida de mis seres queridos. Que yo sepa ofrecerte el recuerdo de las separaciones que me desgarraron, uniéndome a tu pasión y esforzándome en consolar a los que sufren, huyendo de mi propio egoísmo.

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí”.

Tras esta plegaria, se reza, a continuación, un Padrenuestro

Salía la Hermandad de Jesús Despojado de sus vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista a las 20:30 horas de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

El recorrido, de aproximadamente unas dos horas, llevaría al Despojado por las calles Pio Baroja, Leopoldo Alas Clarín, Félix Mª de Samaniego (calle peatonal), José Martínez Ruiz Azorín, Jose Gabriel y Galán (peatonal), Pío Baroja, para terminar de nuevo en la parroquia.

Representaba la Cofradía de Espartales este Vía Crucis a poco menos de un mes antes del Domingo de Ramos que dará inicio a la Semana Santa de Alcalá de Henares.

Organizó el paso procesionario la Hermandad de Jesús Despojado de sus vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista con el acompañamiento musical del Trío de Capilla.