Indurain y Perico encabezaron la marcha en honor a Rodríguez Magro


Grandes nombres del pelotón internacional del mejor ciclista de los 90 quisieron acompañara a la familia del ciclista alcalaíno Jesús Rodríguez Magro en un sentido homenaje.

La I Marcha Ciclodeportiva Jesús Rodríguez Magro “Magrini” estuvo encabezada por los hombres ‘Tour’ del ciclismo español, Pedro Delgado y Miguel Indurain.

Induráin, su hermano Pruden , Perico, Juan Martínez Oliver, Ángel Arroyo, Enrique Martínez Heredia, Francisco Javier Cedena, Fernando Pacheco, Faustino Cueli, Pedro Díaz Zabala, José Ángel Gómez Rivero, Alfonso Gutiérrez, José Ángel Gómez Marchante, Íker Flores, Mathieu Hermans, Unai Yus y David Llauradó (campeón del mundo de persecución olímpica en Ciclismo Adaptado), Luis Pasamontes, Santiago Blanco, Antonio Sánchez García y Eleuterio Anguita formaron parte de la serpiente multiculor que homenajeó al ciclista alcalaíno Jesús Rodríguez Magro el pasado domingo 24 de marzo.

Rodríguez Magro falleció el pasado mes de septiembre de 2018 y tanto la ciudad de Alcalá de Henares como el mundo del ciclismo quisieron unirse para hacer una gran marcha cicloturista con lo mejor del pelotón internacional que acompañó a ‘Magrini’ en sus mejores años como profesional.

Muerte de un ciclista

Desgraciadamente el final de la prueba se vio sacudido por la noticia de la muerte de uno de los ciclistas participantes que se encontraba ya fuera de control y tuvo un accidente cuando pedaleaba en la localidad de Pozuelo del Rey

Según la Federación Madrileña de Ciclismo: “A la espera del atestado policial y de los informes definitivos, se sabe que cuando rodaba fuera de la cápsula de seguridad de la prueba ha sido arrollado por un vehículo ajeno a la organización que trataba de adelantarle”.


La salida partió de la Puerta de Madrid (junto a la tienda de Rodríguez Magro), y la llegada en la plaza de Cervantes.

La marcha popular transcurrió por Camarma y Meco, mientras que la larga afrontó el camino las ascensiones puntuables de Los Santos de la Humosa (3ª), Loranca (2ª), Pezuela (3ª), Torres de la Alameda (3ª) y Valverde de Alcalá (3ª).

La I Marcha Ciclodeportiva Jesús Rodríguez Magro “Magrini” contó con la colaboración de Macario, Bioracer, Ciclismo a Fondo, Grupo Hostal, Aquadeus, B The Travel Brand, Ford Deysa, NutriSport, Ciclamadrid y Comunidad de Madrid.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: