Septiembre llora la muerte de dos grandes alcalaínos: Rodríguez Magro y Manuel Gómez


En la noche de este miércoles 19 de septiembre nos acostábamos con la triste noticia de la repentina muerte de Don Jesús Rodríguez Magro.

El ex-ciclista profesional, director deportivo y seleccionador nacional falleció de un infarto a la edad de 58 años, según informa la Federación Madrileña de Ciclismo.

Rodríguez Magro fue sobre todo conocido por ser el gran gregario de dos de los ciclistas más laureados que ha dado nuestro país, Pedro Delgado y Miguel Induráin con los que logró victorias en las tres grandes Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.

Retirado del profesionalismo como deportista y entrenador retomó su actividad ciclista en los últimos años con los equipos vinculados a su Peña Ciclista (Peña Ciclista Magro), Cartucho.es elite-sub 23 y continental (Cartucho.es-Kuwait) de Alcalá de Henares.

Cientos de muestras de cariño con el alcalaíno se han sucedido en redes sociales donde compañeros de profesión, instituciones deportivas y civiles así como representantes políticos de nuestra ciudad y fuera de ella han querido dar el último adiós a Don Jesús Rodríguez Magro.

El Cristo de Medinaceli llora por su capataz mayor

La de Rodríguez Magro ha sido la segunda mala noticia de este mes. El pasado día 8 de septiembre fallecía Don Manuel Gómez López, Capataz de la Esclavitud de Jesús Nazareno de Medinaceli y Veterano Paracaidista a los 80 años de edad recibiendo los Santos Sacramentos, según informaba la familia mediante una esquela a nuestros compañeros de Puerta Madrid.

El pasado 14 de septiembre a las 20:00 horas tuvo lugar la Misa Funeral por su eterno descanso en la Iglesia de San Bartolomé de Alcalá de Henares, sede canónica de la cofradía de Jesús de Medinaceli.

Consternación también en el mundo cofrade y castrense por la desaparición de uno de nuestros alcalaínos más notables que si bien no tenía la fama de otros vecinos era tremendamente querido en la ciudad de Alcalá de Henares.

En la próxima Semana Santa ya no podremos ver como El capataz mayor de Medinaceli, Sr. Don Manuel Gómez pide permiso a su hijo, el presidente de la Hermandad, Sr. Don Alberto Gómez para comenzar la procesión del Cristo Nazareno.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: