Dream AlcaláNoticiasUna hora en la vida de Stefan Zweig, en el Corral de...

Una hora en la vida de Stefan Zweig, en el Corral de Comedias

El teatro regresa a las tablas del Corral de Comedias para presentar Una hora en la vida de Stafan Zweig (cuya presentación en PDF puedes ver aquí). Será una doble sesión a las 20:30 con precios que oscilan entre los 9 y los 14 euros.

Se trata de un texto de Antonio Tabares con la dirección de Sergi Belbel. Como protagonistas estarán Roberto Quintana en el papel de Zweig, Celia Vioque como su esposa Lotte y Gragor Acuña-Pohl será el judío Friedman.

Antonio Tabares es una de las voces más interesantes, completas, complejas y pro­metedoras de la dramaturgia española contemporánea. Una hora en la vida de Stefan Zweig cautiva por la osadía del autor canario al mostrar los últimos minutos de la vida de uno de los escritores fundamentales del siglo XX, cuyo suicidio, en Brasil en 1942, junto a su joven mujer, Lotte Altmann, causó un profundo impacto en todo el mundo.

Esos últimos minutos, desesperados, son recreados por Tabares con ingenio, respeto, misterio y grandes dosis de humanidad. Los aman­tes de la literatura de Zweig encontrarán en la obra de Tabares todos los temas que obsesionaban al autor, desde la desesperación por la deriva del nazismo y su extensión por Europa, hasta una reflexión profunda sobre la decadencia de Occidente y, por extensión, sobre la absurdidad de la exis­tencia.

Sinopsis: Una hora en la vida de Stefan Zweig

En la tarde del 22 de febrero de 1942, en su exilio brasileño, el famoso escritor austriaco, Stefan Zweig, se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 25 años más joven que él.

Una hora en la vida de Stefan Zweig recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del autor de Carta de una desconocidaMientras el matrimonio Zweig prepara, con calculada meticulosidad, todos los detalles de su suicidio, un exiliado judío, recién llegado de Europa, se presenta en la casa. ¿Quién es este extraño e inoportuno visitante? ¿Cuál es su secreto? ¿Es realmente judío o un agente al servicio de los nazis? Y, sobre todo, ¿por qué muestra ese indisimulado interés por una lámina de William Blake que durante años perteneció a Stefan Zweig?

Más información

www.corraldealcala.com

Programación 2015-16

Corral de Comedias

Plaza de Cervantes, 15
28801 Alcalá de Henares
Teléfono918 77 19 50