Dream AlcaláFitur 2016La App que enseña Alcalá de Henares

La App que enseña Alcalá de Henares

La Feria Internacional del Turismo (Fitur 2016) ha visto la presentación de una nueva App (aplicación móvil) que propone al viajero distintos recorridos por Alcalá de Henares.

La aplicación ofrece, por el momento, tres recorridos temáticos. La ruta Cervantina, recorre los rincones en los que vivió el genio de las letras. Por otro lado La ruta Complutum permite pasear tranquilamente por la ribera del río Henares descubriendo los vestigios arqueológicos que aún se conservan de la antigua ciudad romana que creció junto a sus orillas. Y por último, el recorrido Alcalá, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, muestra al visitante la cultura que emana del corazón de la ciudad. Monasterios y edificios universitarios y rincones que han convertido a Alcalá en ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Desarrollada e impulsada por la empresa GVAM y la Fundación Orange, dentro del proyecto Áppside, está lista para su descarga en dispositivos iOS y Android, en español e inglés y de manera totalmente gratuita. ). Cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva, con audio descripciones, subtituladas y vídeos en Lengua de Signos Española.

appalcala2

En la presentación de esta nueva aplicación el alcalde de Alcalá Javier Rodríguez apuntó que “esta App es un recurso más para llegar a esos cinco millones de personas que tenemos a 40 minutos del centro de Alcalá y que al menos nos visiten una vez al año”.

Por su parte el director general de la fundación Orange, Manuel Gimeno, subrayó la importancia de que esta App incluya a Alcalá de Henares, dentro de otras Ciudades Patrimonio, porque es una ciudad “Cinco estrellas, donde se puede hacer un viaje al pasado”.

Por último el director general de GVAM, Jaime Solano, hizo a los presentes una demostración práctica de usabilidad de la App mostrando un producto “claro, sencillo, sostenible y accesible” como él mismo había anunciado minutos antes.

Más información

Especial Fitur 2016