Un muro es una pantalla: una gran pantalla de cine en la calle Mayor


En la tarde de este viernes y sábado a las 19:00 horas la calle Mayor, la calle soportalada más larga de Europa, se convertirá en una pantalla de cine gigante. La iniciativa parte de la organización de Alcine, Festival organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid.

El proyecto, denominado “Un muro es una pantalla”, aprovecha el descanso nocturno del centro de la ciudad e invita a romper con la rutina diaria. Consiste en  combinar una excursión guiada con la proyección de películas y, de esta manera, los participantes pueden descubrir las ciudades de una manera diferente.

Equipados con un proyector, un sistema de sonido y un generador, un grupo alemán de activistas del cine procedente de Hamburgo conquista la ciudad, los muros se convierten en pantallas y las calles se hacen tan cómodas como butacas del cine.

Viernes y sábado a las 19:00 horas se proyectarán cortos de varios géneros, con un efecto sorprendente. El evento también permite estrenar películas en sus lugares de rodaje. Parece que el lugar y los peatones interactúan con el cortometraje y llegan a ser parte de lo mismo. Los sonidos de la calle tienen efecto en la trama del film.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: