Un Don Juan con música: Don Juan en Alcalá 2018


Alcalá de Henares presenta la 34 edición de la representación del Don Juan que incorpora la música en directo al montaje escénico gracias a la dirección de Ron Lalá. Llega noviembre, llega el otoño y las lluvias y llega el don Juan en Alcalá, pero este año con una  gran novedad, su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, que seguro ampliará sus horizontes hasta el plano internacional.

Bajo la dirección de Ron Lalá, de la mano de Yayo Cáceres, con una adaptación de Álvaro Tato y protagonizada por Fran Perea (Don Juan), Luz Valdenebro (Doña Inés) y Javier Freire (Don Gonzalo), entre otros, la 34 edición del don Juan en Alcalá tendrá matices musicales, obra de Miguel Magdaleno, director musical. Para ello contará con la participación de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares.

Y es que 34 años acogiendo la representación del mismo texto de Zorrilla necesitan aires renovados y sorprendentes para enganchar al público, que en la ciudad complutense es exigente y conocedor de la obra.

Durante la presentación también han intervenido los directores tanto artístico, Yayo Cáceres, como musical, Miguel Magdaleno, así como algunos de los actores y actrices protagonistas. Además, también se han representado dos breves escenas que han evidenciado el trabajo desarrollado por Yayo Cáceres en un montaje que seguro será recordado en la ciudad complutense.

Para el director del espectáculo, Yayo Cáceres, este nuevo Don Juan “no es Don Juan musical, es un Don Juan con música. Cada año es diferente por la propuesta y la impronta de quien lo haga, en el caso de Ron Lalá la música en directo es uno de nuestros sellos de identidad por tanto hemos trabajado en la misma línea y por eso hemos llamado a Fran Perea, que todos sabemos de su trayectoria musical, que podía acompañarnos en este viaje junto con todo elenco que en su totalidad, prácticamente, es gente que canta”.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, además de los tenientes de alcalde Olgar García y Alberto Blázquez y los concejales Markel Gorbea (PP) y Rafael Ripoll (E2000) han recibido en el Teatro Salón Cervantes a la práctica totalidad del elenco de actores y actrices que representarán el don Juan, así como a su dirección artística y musical.

Rodríguez Palacios ha agradecido a Ron Lalá que regresen a la ciudad complutense con este montaje en la primera ocasión que se representa la obra tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, “Alcalá de Henares vive de su historia –ha dicho Rodríguez Palacios- y esta representación será historia para la ciudad. También será la primera vez que los espectadores podrán disfrutar de la nueva iluminación de las Murallas, que será un atractivo más”.

La concejala de Cultura, por su parte, ha explicado que las representaciones de este “don Juan tan especial para la ciudad tendrán lugar el viernes 2 y el sábado 3 de noviembre a las 20:00 horas, como siempre con acceso gratuito a la Huerta del Palacio Arzobispal. Además –ha anunciado Aranguren- estamos trabajando ya para que nuestro don Juan sea reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: