11.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Test serológicos en 17 colegios e institutos de Alcalá de Henares

Test serológicos en 17 colegios e institutos de Alcalá de Henares

Más de 15.000 estudiantes y profesores de la Comunidad de Madrid podrán hacerse test serológicos gratuitos en el estudio SeroCol.

El gobierno regional anunciaba, a través de su consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, que se realizarán 42.500 test. Serán a 13.900 estudiantes y 1.500 profesores de 580 centros educativos en la Comunidad de Madrid. Es decir, una media de 26 personas por centro.

Según ha podido saber Dream Alcalá, a través de fuentes de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, entre ellos habrá 17 centros de Alcalá de Henares.

Serán colegios, institutos y centros de estudios profesionales. La elección no distingue tampoco entre centros. En la lista se encuentran centros públicos, concertados o privados además de ser centros de distintos distritos y zonas de la ciudad incluyendo colegios públicos de educación especial.

En este sentido, Ruiz Escudero ha concluido que el estudio “incluye una prueba rápida en sangre capilar en digito punción y la cumplimentación de recogida de datos. Está previsto que se realicen 42.500 test a 13.900 estudiantes y 1.500 profesores. Este estudio se suma a los ya realizados en residencias, funcionarios de prisiones, personas con discapacidad, profesionales sanitarios y Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado”.

Los 17 centros elegidos para el estudio SeroCol de test serológicos son:

CEIP Ciudad del Aire, CEIP Cristóbal Colón, CEIP Ernest Hemingway, CEIP Infanta Catalina, CEIP Miguel Hernández, CEIP Pablo Neruda, CPEE Pablo Picasso, CEP Estudios Profesionales,  Colegio Alborada, Colegio Escuelas Pías, Colegio  Lope de Vega, Colegio San Gabriel, Colegio San Ignacio de Loyola, IES Alonso de Avellaneda, IES Arquitecto Pedro Gumiel, IES Complutense e IES Doctor Marañón.

Los test serológicos se realizarán en tres cortes. El primero en los próximos días, el segundo en torno a los meses de febrero y marzo de 2021 y el tercero antes de completar el curso académico en el mes de junio”.