Taller gratuito de financiación para emprendedores, en Alcalá de Henares

El taller gratuito sobre alternativas de financiación para personas emprendedores será impartido por Lucía Rodríguez Prieto, coordinadora del área de Economía social y solidaria de Economistas sin Fronteras. Rodríguez Prieto es Licenciada en Economía por la UAM, realizó un Máster de Microcréditos para el desarrollo, también por la UAM así como un Máster de Desarrollo y Empleo Local impartido por la UNED; además posee más de 10 años de experiencia en el acompañamiento y asesoramiento de proyectos emprendedores individuales y colectivos en la Economía Social.

El taller tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de noviembre, de 16:30 a 18:30 horas en el Espacio de Iniciativas Empresariales en el marco de las denominadas “#Experiencias EIE”. Para asistir será necesaria la inscripción previa través del teléfono 91 830 69 75 o enviando un correo electrónico a espaciodeiniciativas@ayto-alcaladehenares.es.

Sobre Economistas sin fronteras

Economistas sin Fronteras (EsF) es una organización independiente, promovida por economistas y que integra a personas solidarias de toda condición. EsF tiene forma jurídica tanto de asociación de utilidad pública como de fundación, estando inscrita en ambos registros nacionales, así como en el de las comunidades autónomas donde ejerce su actividad.

Economistas sin Fronteras fue fundada en 1997 por un grupo de profesores universitarios, activamente comprometidos y preocupados por la desigualdad y la pobreza. Es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) que desde su creación ocupa un espacio propio, trabajando sobre un área concreta de la realidad, la economía, y sus relaciones con la pobreza y las desigualdades.

EsF entiende que el trabajo en red y cooperativo es esencial para su misión, motivo por el que participa activamente en diversas plataformas y redes de organizaciones y movimientos sociales.

Como organización de la sociedad civil entienden que la transparencia y el buen gobierno son valores fundamentales. Por ello, someten a auditoría externa independiente, no solo sus cuentas anuales, sino también su forma de trabajo. EsF ha obtenido el sello de transparencia y buen gobierno de la Coordinadora, que acredita que la ONGD se ha sometido al proceso correctamente y por tanto, que la organización tiene un compromiso firme con la transparencia y con la mejora continua.