24.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Alcalá de Henares mejorará el mantenimiento de los centros educativos

Alcalá de Henares mejorará el mantenimiento de los centros educativos

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la moción de Unidas Podemos IU para mejorar el mantenimiento y conservación de los colegios, escuelas infantiles y centros de educación especial.

La coalición alcalaína denuncia el mal estado de conservación de estos edificios cuyo mantenimiento es competencia municipal y considera imprescindible el dedicar más medios económicos y humanos para esta labor. Apuestan por destinar el dinero necesario de los presupuestos para asegurar un mantenimiento optimo, así como poner en valor el Parque de Servicios Municipal, el cual precisa de más medios, más personal y no ser derivado a otras tareas diferentes a las que les son propias.

La propuesta aprobada en Pleno contempla, entre otras medidas:

Realizar junto con los servicios técnicos municipales un mapeo minucioso sobre todas las necesidades de los centros públicos de educación infantil, de educación primaria y de educación especial, así como de los pabellones deportivos municipales que son utilizados como instalación deportiva de diferentes centros públicos educativos.

Realizar un plan anual partiendo de estas necesidades de cara a planificar el realizar las diferentes obras y acciones, así como dotarlas de los fondos suficientes.

Realizar lo más pronto posible las obras y acciones pertinentes para el óptimo estado de las instalaciones públicas, poniendo especial énfasis en aquellos centros que muestran signos más evidentes de deterioro o desgaste.

Contar en este proceso con las AMPAS y las direcciones de los diferentes centros por su conocimiento sobre las necesidades de los mismos.

El PSOE presentó una enmienda para instar a la Comunidad de Madrid a que dote al Ayuntamiento alcalaíno de fondos que permitan lo propuesto por Unidas Podemos. Esta enmienda se añadió al acuerdo, pero la formación morada proclamó que bienvenidas sean las ayudas de la Comunidad pero que esta es una tarea municipal. El gobierno puede decidir sus prioridades, Unidas Podemos tiene clara la necesidad prioritaria en esta ciudad.