22.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoSocial BAR, descuentos especiales en tus bares favoritos

Social BAR, descuentos especiales en tus bares favoritos

En estos tiempos cada día más digitales, hay que estar muy atentos a las nuevas aplicaciones para aprovechar las buenas oportunidades que ofrecen. Una de las que ahora mismo está muy de moda es Social BAR, una app y web www.socialbar.es desarrollada para ofrecer beneficios, tanto a los usuarios de los bares como a los propios establecimientos.

Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz fueron las primeras localidades donde comenzó hace unos meses la actividad de Social BAR. Dado su rápido crecimiento, hoy cuenta ya con bares que ofrecen promociones por toda la Comunidad de Madrid y comienza a extenderse a los bares de otras localidades por toda España, entre ellas Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, y muchas más.

Social BAR  ofrece una disposición de aplicaci muy útil y fácil de usar. Las cañas, el tapeo, disfrutar de la terraza hasta el final del día con amigos, y más este año, sabe mejor si te ahorras un dinero o directamente si tus consumiciones te salen gratis, y es que la aplicación te ofrece descuentos y promociones exclusivas en tus locales favoritos que se encuentren cerca de ti. Sin duda, algo más que irresistible y necesario para los tiempos que corren, dado lo necesario que es ahorrar en estos días pero también, dada la importancia de contribuir a impulsar y apoyar al sector hostelero en estos duros momentos.

La forma de uso de la aplicación es muy sencilla e intuitiva:

  1. Descarga la app en tu smarthpone (Android o IOS).
  2. Regístrate.
  3. Consultan los locales/bares de alrededor y elige tu favorito a través de la geolocalización.
  4. Elige el tipo de promoción y simplemente selecciona la que quieras (1ª bebida gratis, 2ª bebida, menú gratis, etc.)
  5. Canjea la promoción en el bar a través de un código QR que genera la app automáticamente.

Además, es todo muy cómodo porque llevarás todas las promociones siempre en el bolsillo, nada de los tradicionales cupones de descuentos de papel que siempre se pierden. Y, sobre todo, es ideal porque apenas ofrece contacto directo de los usuarios con el servicio del bar, lo que ayuda a preservar la seguridad entre ambos y evita contagios.

Si quieres quedarte a comer, también podrás leer el menú mediante un código QR, ya que los bares ofrecen tarjetas de fidelización sobre los menús consumidos para que los clientes se beneficien directamente del último menú gratis.

Ventajas también para los bares

Social BAR también ofrece beneficios muy interesantes para los propios bares, ya que la situación actual ha puesto de manifiesto la necesidad de que se aceleren los procesos de digitalización de cualquier pequeño negocio, incluido el sector de la hostelería. En este sentido, surge la necesidad para los bares o restaurantes, de establecer una conexión digital con sus clientes para poder seguir impulsando sus negocios.

Recientemente, en una entrevista de Jesús Martín, presidente de AEDHE y de la Comisión de Innovación de CEIM, apuntaba “la hostelería necesita soluciones digitales, para la comunicación, la visibilidad, la interacción con sus clientes y con los futuros clientes”.

Por ello surge Social BAR Partners, una solución digital pensada única y exclusivamente para apoyar al sector hostelero a través de los siguientes 5 beneficios:

  • Dar visibilidad a los bares a través de un directorio digital con la información general del local, fotos del local y ubicación geolocalizada para sus clientes
  • Impulsar el tráfico de clientes a cada bar a través de promociones
  • Ofrecer una gestión digital ágil y sencilla para poder activar un completo menú de promociones (consumiciones, menús, take away, etc.) en cualquier momento
  • Posibilidad de recabar las opiniones de los clientes de manera directa que permitan mejorar constantemente su oferta y experiencia
  • Información estadística de las promociones canjeadas en el bar (tipo de promoción, horarios de mayor interés, etc.)

Además, en estos últimos meses se han comenzado a implementar los primeros códigos QR en las mesas de algunos de los locales y una insignia en la puerta de los bares que certifica a ese bar cómo miembro de Social BAR.

Mención especial merece la figura del Asesor Digital de Social BAR. Esta figura nace con el objetivo de ayudar a todos los bares en su proceso hacia la transformación digital. Con el Asesor Digital cada local tiene un Digital Marketing Manager totalmente gratis vía e-mail a su entera disposición que le ayudará a dar los pasos necesarios para que el canal digital también se convierta en una línea a explotar.

Cabe destacar que Social BAR  también cuenta con una sección de Marketplace, con ofertas exclusivas de productos y servicios que pueden ser atractivos y de gran ayuda para los partners, tales como: descuentos en repostaje, internet y líneas de teléfono, productos para la prevención de covid19, y mucho más.

Como la aplicación es muy “social” está presente en las redes sociales de FacebookInstagramTwitterLinkedin y YouTube donde presenta constantes novedades y sorpresas para los usuarios.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y es totalmente gratuita para los usuarios.

En definitiva, dada la actual crisis que afronta España y como solución para afrontar la cuesta de enero sin renunciar a salir y afrontar todo el año que queda por delante… es importante cuidar al máximo el bolsillo y una herramienta digital como Social BAR es de gran ayuda al ofrecer descuentos y promociones en los bares.

Sin duda una magnífica solución para planes improvisados y poder disfrutar con los amigos o familiares en los bares.

Mas información en www.socialbar.es