Dream AlcaláNoticiasSemana Cofrade en Alcalá

Semana Cofrade en Alcalá

Los días 7, 8 y 9 de marzo se celebrará una «Semana Cofrade» en Alcalá que se presenta con la primera edición del Salón Cofrade de Alcalá. La Semana Santa en Alcalá ya casi está aquí.

El Salón de la Semana Cofrade incluirá conciertos, gastronomía, orfebrería, demostraciones, mesas redondas, pasacalles y muchas actividades para calentar la inminente Semana Santa en Alcalá.

El evento, que ha sido creado con vistas de su continuidad en el futuro, reunirá desde el viernes 7 de marzo hasta el domingo 9 a gran cantidad de personas y colectivos vinculados directamente con la Semana Santa, a nivel local, regional y nacional.

«En Alcalá la música cofrade tiene unos protagonistas ejemplares: Trabajo, Sacrificio, y amor a la música«. Uno de los principales cimientos en los que se va a basar es en la música cofrade, de tal forma que se ha confirmado la actuación a lo largo de los tres días de las siguientes bandas:<

  • Agrupación Musical Jesús de Medinaceli (Alcalá de Henares)
  • Agrupación Musical La Columna (Alcalá de Henares)
  • Agrupación Musical el Fénix de la Esperanza (Leganés)
  • Agrupación Musical Pasión y Muerte (Ajalvir)
  • Agrupación Musical San Pedro Apóstol (Barajas)

 

Los conciertos del Salón Cofrade

El apartado de mesas redondas es quizás lo que más destaca gracias a las numerosas participaciones de capataces, vestidores, directores y demás con bastante renombre.

En la siguiente fotografía llegada desde la Hermandad, se aprecia como han quedado configuradas las mañanas del sábado y domingo:

Salón Cofrade agenda

En ella vemos el comienzo y fin de cada jornada, comenzando el viernes a las 16:30 h. y terminando el domingo a las 19:00. Durante todas estas horas se han organizado conciertos, pasacalles, master class y sobretodo mesas redondas, las cuales cuentan con Jose Antonio Grande de León, Antonio Bejarano, Francisco Pizarro o Franciso Reguera, entre otros muchos.

Todo esto tendrá lugar en el emblemático Monasterio de San Bernardo, antigua sede de la Esclavitud de Medinaceli y la Hermandad de la Soledad -dicho sea de paso-.

El precio de la entrada será de 10€.

Más información:


Imágenes inferiores: Marta Via Ballesteros