5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasSandra Sánchez gana el Mundial que prometió en Alcalá de Henares

Sandra Sánchez gana el Mundial que prometió en Alcalá de Henares

Si te contábamos como Lidia Rodríguez había logrado la plata en el Campeonato del Mundo de Dubai en kata por equipos, ahora es el turno de otra de nuestras deportistas. La talaverana, vecina de Alcalá de Henares, Sandra Sánchez levantó el título mundial en la ciudad emiratí.

Sandra Sánchez está considerada la mejor karateka de la historia en cateogría absoluta por retos como el que ha conseguido esta temporada. Con 40 años cumplidos es campeona Olímpica, Europea y Mundial. El último cetro lo levantó este fin de semana al imponerse en la final a la nipona Ono Hikaru por 28.46 a 27.42, algo más de un punto, una ventaja más holgada que la que le dio la medalla de oro en Tokio.

Una nueva alegría para el kárate español que además de las medallas de Lidia Rodríguez, junto a sus compañeras María López y Raquel Roy, y la propia Sandra Sánchez, ha logrado una plata para el subcampeón olímpico Damián Quintero y otro oro, esta vez en kumité, para María Torres.

Prometió el campeonato del mundo en Alcalá de Henares

La deportista talaverana, con un fuerte vínculo con la ciudad de Alcalá de Henares, gracias a  relación deportiva con el actual seleccionador nacional de kárate, Jesús del Moral. hizo historia sobre el tatami de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se convirtió en la primera campeona olímpica de karate en la modalidad de katas de la historia.

Tras recibir el homenaje de su ciudad adoptiva pudimos entrevistarla en Dream Alcalá. Sobre sus próximos retos Sandra lo tenía claro “quiero ganar el campeonato de Europa, el campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos en el mismo año”.

Promesa cumplida de la mejor karateka de la historia, como está considerada Sandra.