9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláLa Entrevista de Dream AlcaláSandra Sánchez: "Empecé este camino olímpico en Alcalá de Henares"

Sandra Sánchez: “Empecé este camino olímpico en Alcalá de Henares”

Una alcalaína de Talavera de la Reina, campeona olímpica y espejo para cientos de pequeños karatekas. Esa es Sandra Sánchez, quien se colgó la medalla de oro en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su vínculo con Alcalá de Henares es más que fuerte. Y es que en esta ciudad se fraguó su relación deportiva con el actual seleccionador nacional de kárate, Jesús del Moral. El técnico, alcalaíno de Utrera, llevó a Sandra hasta el oro y a Damián Quintero a la plata en el país donde nació este arte marcial milenario.

Fue en 2013 cuando Sandra Sánchez le pidió a Jesús del Moral, en Alcalá de Henares, que la entrenase. Su primer objetivo del campeonato de España. A pesar de las primeras negativas el hoy seleccionador nacional acabó aceptando por la insistencia de Sandra, que incluía muchos viajes desde Talavera a Alcalá para convencerle.

Del Moral aceptó el reto de entrenar a esa pequeña deportista que no había dado el salto físico y ella respondió viniéndose a vivir a Alcalá de Henares. Hoy es campeona olímpica y está considerada la mejor karateka de todos los tiempos.

Dream Alcalá ha podido charlar con Sandra Sánchez en el homenaje que ha recibido de la que ya es su ciudad de adopción. En el Ayuntamiento de Alcalá de Henares la esperaban el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y miembros de la Corporación Municipal.

“Me sigo poniendo el vídeo de la final”

Sandra ha reconocido que aún le cuesta digerir que es la campeona olímpica y es que, según sus palabras “vives tantas emociones tan rápido que según va pasando el tiempo es cuando vas siendo consciente de todo. Le vas dando lugar a cada sentimiento para disfrutarlo en cada momento. Todavía sigo disfrutando de aquello y me sigo poniendo el vídeo de la final”.

No podía pasar por alto la campeona su estrecha relación con Alcalá de Henares a la que llegó desde Talavera para buscar al que ahora es su entrenador y con el que ya tiene su casa en la ciudad cervantina. “Empecé este camino olímpico en Alcalá de Henares cuando le pedí a Jesús del Moral que me entrenase. Me costó trabajo convencerle así que venía desde Talavera con mi cochecito para que me entrenara. Después seguimos en Alcalá y siempre hemos estado unidos en la ciudad. Ya tenemos nuestra casa aquí, empezó aquí, continúa aquí y seguiremos estando unidos a Alcalá”.

Sobre sus próximos retos Sandra lo tiene claro “quiero ganar el campeonato de Europa, el campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos en el mismo año” a buen seguro que va a por todas, mucha suerte.

Y si quieres saber como es una medalla de oro Olímpica de cerca puedes ver la entrevista completa en el vídeo superior.