9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl rector desvela en la SER que habrá un nuevo parking subterráneo...

El rector desvela en la SER que habrá un nuevo parking subterráneo en los Cuarteles

Un nuevo parking subterráneo para el centro de Alcalá de Henares. Así lo ha desvelado el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, en los micrófonos del programa Hoy por hoy Henares de la SER.

Sería el cuarto de los aparcamientos subterráneos, tras El Mercado, La Paloma y San Lucas, con los que contaría el casco histórico. Tremendamente necesario tras las obras en el Recinto Ferial que quitaron espacio al estacionamiento de vehículos.

Sin embargo, la actuación de la Universidad en los edificios y la manzana cisneriana, aunque ha comenzado sus trabajos previos, no tiene fecha de ejecución pues el rector asegura que “todo lo que se refiere a los ‘Cuarteles’ es una macro obra, porque es una superficie muy amplia. Está dividida en dos proyectos y espero que antes de final de año podamos licitar el primero. Este, tiene que ver con la consolidación de todos los edificios que quedan por rehabilitar”.

Sobre la obra que daría una nueva vida a los llamados en los llamados ‘Cuarteles’, Saz afirma que “el segundo proyecto, que va en paralelo, pero con un cierto retraso, es todo lo que tiene que ver con todo lo que tiene que ver con la rehabilitación de lo que se llamaba ‘el salón de la ciudad’ y los jardines. Ya hemos empezado con estudios arqueológicos y no hemos encontrado nada que impida ubicar un parking subterráneo, crear una gran plaza de superficie y rehabilitar todos los jardines.

Seleccionada en rojo, la zona que quedaría abierta una vez finalizado el proyecto y que incluiría un parking subterráneo

Un espacio abierto en ‘El salón de la ciudad’

De esta manera, seguía el rector, “quedaría un espacio cívico, porque la idea es que sea un espacio abierto a la ciudad, muy agradable que desplazará gran parte de la actividad de la ciudad a ese ámbito. Esperamos que sea un sitio agradable no solo para los universitarios sino para todos los ciudadanos de Alcalá”.

Es decir, y como bien apunta la SER, un espacio que permitirá cruzar andando entre donde ahora se encuentra los cuarteles y la residencia universitaria Lope de Vega. Es decir, de la calle San Pedro y San Pablo hasta la calle Azucena. Todo sin dar el habitual rodeo por calle Colegios y Giner de los Ríos por el sur o calle San Diego por el norte.