5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLidia Rodríguez, subcampeona del Mundo en Dubái

Lidia Rodríguez, subcampeona del Mundo en Dubái

El pasado fin de semana se celebró en Dubái el campeonato mundial de Karate en categoría senior. Lidia Rodríguez se alzó con la medalla de plata en la modalidad de Kata por equipos. 

Tras medirse cara a cara con las principales potencias del mundo en esta disciplina, como el conjunto turco o el egipcio, la joven alcalaína, junto a sus compañeras María López y Raquel Roy, solo cayeron ante las karatekas japonesas en la final. Un jovencísimo y renovado equipo español plantó cara al gigante mundial de esta disciplina. 

No es la primera vez que Lida Rodríguez disputa una final de esta trascendencia. La de este fin de semana es su segunda final consecutiva en un Mundial de Karate en la máxima categoría. En ambas, Lidia ha logrado una medalla de plata.

Esta jornada nos deja la indiscutible certeza de que el porvenir de este deporte en nuestro país se encuentra a buen recaudo. Lidia no deja de cosechar éxitos tanto a nivel individual como en la modalidad por equipos, reivindicándose como el gran relevo que ilusiona cuando pensamos en el futuro del karate español.