Dream AlcaláNoticiasRuta Food Trucks: baile, talleres de cocina, vespas y hasta Cervantes

Ruta Food Trucks: baile, talleres de cocina, vespas y hasta Cervantes

Baile, talleres de cocina, concentración de vespas y Cervantes y su maravilloso mundo de Don Quijote amenizarán el fin de semana de la Ruta Food Trucks entre bocado y bocado.

La Ruta Food Truck coincide además con la conmemoración de los 400 años de la muerte de la máxima figura de la literatura española: Miguel de Cervantes.

Teatro Destellos

teatro_destellos

El Sábado a medio día podremos disfrutar de los actores de la Compañía Destellos, que nos amenizaran el día y nos meterán de lleno en el mundo de Don Quijote.

Desde las 12:00 horas tendremos un teatro de animación que nos sumergirá en la obra de Cervantes con los personajes más famosos del Ingenioso Hidalgo, la obra más reconocida de la literatura universal.

Talleres de cocina

Además el Restaurante Imaginario Plademunt ofrecerá durante la mañana del sábado y el domingo (a las 11:00 y a las 12:30) talleres de cocina para niños con la receta de la felicidad: Un crepes de verduras siguiente una receta de James Oliver.

El taller es gratuito para un máximo de 12 niños y habrá una mesa informativa con cajas mágicas de cursos con descuentos, libros de cocina y un pan mágico.

Ivan Plademunt, trabajando durante la inauguración

Pero los talleres de cocina no serán solo para niños. Cooking VIP presenta la actividad gratuita Aljama Sushi, un curso gratuito para adultos con una duración de una media hora y para grupos de 12 personas. Se impartirá por las mañanas (13:00 y 14:00 horas) y por las tardes (19:00 y 20:00 horas).

Además los pequeños tendrán su turno en los talleres gratuitos de Pancakes por las tardes a las 16:30 y 17:30 horas.

Vespa club Alcalá

vespa

El domingo los ruteros de Vespa Club Alcalá de Henares han quedado para rodar por los pueblos cercanos y hacer su última parada en la Ruta Food Trucks alrededor de las 13:00 horas.

Allí aparcarán sus hierros para que los asistentes puedan disfrutar de auténticas obras de artes sobre dos ruedas. Además, todo lo les pregunten será bien contestado, no hay nada que les guste más a estos amantes de la Vespa que hablar de sus niñas.

Iván y Myriam

Por último habrá una actividad con bailes de salón impartida por los profesores Iván Criado y Myriam Aragón del Dance Sport Center Ivan y Myriam de Alcalá de Henares. Bailes de Salón, ritmos latinos, baile deportivo o el mismo tango harán moverse a pequeños y mayores sobre la pista improvisada de la Plaza de la Paloma que alberga a la Ruta Food Trucks.

ivaymyriam

Y además de todo esto, diez gastronetas procedentes de diferentes lugares de España y del resto del mundo estacionarán de viernes a domingo, en horario de 11:00 a 24:00 horas en la Plaza de la Paloma (viernes a partir de las 13:30) y te harán disfrutar de la mejor street food nacional e internacional dentro de las actividades del Mercado de la Aljama.

Aljama-4-de-junioLa Ruta Food Truck es una actividad que forma parte de las actividades organizadas para el Mercado de la Aljama que también podrás disfrutar este sábado 4 de junio de 10:30 a 20:30. Más información aquí

Más información

Conoce la Ruta Food Truck: gastronomía sobre ruedas en Alcalá