Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresRugby Alcalá no encuentra su juego, pero gana en Torrelodones

Rugby Alcalá no encuentra su juego, pero gana en Torrelodones

Victoria, por diez de ventaja, y bonus ofensivo por anotar cuatro ensayos. Parece una gran noticia para los intereses del Rugby Alcalá pero no lo es tanto. Y es que los rojillos no encontraron su mejor juego y dieron muchas opciones a un Torrelodones que, a pesar de ocupar la plaza de colista, mostró una actitud ganadora en todo el choque.

Arrancó el Alcalá dominando con posesión de balón y jugando en campo contrario. Dos acciones de saque de lateral estuvieron a punto de darle los primeros puntos. Sin embargo fue una intercepción de Silva, capitán de Torrelodones, que cedió en continuidad para que acabar la marca Marcos Rodríguez, que él mismo transformó, la que abrió el marcador (7-0).

Entendieron los rojillos que solo había sido un error, se equivocaron. En cualquier caso, apretaron los alcalaínos en los minutos siguiente para lograr el ensayo de Franco a la salida de un ruck, Podesta no transformó y nos quedamos con el 7-5.

No se amilanaron los locales. Torrelodones le puso mucha fe al partido y así llegó su segundo ensayo. Una patada cruzada de Etienne, aparentemente sin problemas, llegó a campo contrario para una carrera a la desesperada de Young, sin duda el mejor del partido, que el argentino recogió y convirtió en ensayo (12-5).

Alcalá recompuso su ataque y se volvió a hacer líder del partido. En sus mejores minutos cumplió con dos marcas de Jonathan y Podesta, que el segundo transformó en ambas ocasiones para dar la vuelta al tanteo que después maquillaría el local Marcos Rodríguez para irse al descanso con un exiguo 15-19.

Segunda parte de nervios y victoria visitante

A la salida de vestuarios Alcalá tenía muchas cosas que mejorar. Torrelodones seguía creyendo en sí mismo y, desde luego no lo puso nada fácil. Marcó primero el conjunto rojillo, con un nuevo ensayo del capitán Jonathan, que no transformaron. Su rival recogió el guante y terminó una jugada completa, ensayo y transformación, para recortar siete puntos y ponerse con un apretado 24-22.

Sin embargo, los alcalaínos supieron sufrir y guardar la pelota. En diez minutos lograron anotar otras dos marcas –Vera y el ‘hat trick de Jonathan’-, que suponían el bonus defensivo, y una larga patada gracias a Podesta para irse hasta el que parecía el definitivo 24-39.

Resultado injusto a todas luces para un Torrelodones que merecía mucho más. Así, en la última jugada, un saque rápido del Marcos Rodríguez acababa con el medio de melé local posando en la zona de marca rival y logrando un punto bonus para los suyos por anotar el cuarto ensayo y fijar el 29-39 final.

El próximo partido…

El siguiente compromiso del Rugby Alcalá será en el Municipal Luisón Abad de la ciudad cervantina donde recibirán al filial de Arquitectura este sábado, 21 de enero, a las 16:00 horas.

Tras el final de la primera vuelta, que se concretaba este fin de semana, los alcalaínos son segundos de la tabla a 13 puntos de un intratable Complutense Cisneros y con una pequeña ventaja de tres puntos frente a Soto del Real e Ingenieros Industriales de Las Rozas. Su próximo rival, Arquitectura, viene de caer en casa frente a Liceo Francés está séptimo en la clasificación.