Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresRemontada y nueva victoria de las Guerreras del Hockey en Alicante

Remontada y nueva victoria de las Guerreras del Hockey en Alicante

Primer partido del año después de un largo parón navideño y nueva victoria de las Guerreras Alcalaínas que no ceden y apuestan fuerte por estar arriba en la clasificación una vez logrado el primer objetivo de la salvación.

Después de tres semanas sin competir y viajando a una pista y un rival difíciles, el Hockey Alcalá empezó con ritmo y dominando el partido. Sin embargo no conseguían marcar y eran las alicantinas las que, poco a poco, se hacían con el dominio del choque poniendo en aprietos la portería defendida por Julieta Rouco.

Aunque se sucedían las ocasiones sobre ambas porterías eran las de Raspeig las que se adelantaban a falta de menos de cinco minutos para el descanso del partido (1-0).

Las complutenses despertaban heridas en su orgullo y apretaban para conseguir el empate antes del descanso y así fue por obra de Nerea Sánchez (1-1). Un gol que cambiaba totalmente la dinámica del partido pasando a dominar las Guerreras.

Segunda mitad de remontada y victoria

A la vuelta de vestuarios, las alcalaínas seguían dominando y Raspeig defendiendo bien su portería y saliendo rápidamente a la contra.

Mandaba el Alcalá pero no lograban adelantarse en el marcador ni siquiera de penalti. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que, al final, lograron el gol de la victoria a falta de diez minutos para la conclusión del partido, obra de la capitana Nerea Blanco.

Tuvo el Alcalá la ocasión para sentenciar el partido en un directo que tampoco supo aprovechar y de ahí hasta el final control, en el que se emplearon a fondo todas las jugadoras para que no llegara el empate del equipo de San Vicente de Raspeig.

El próximo partido…

Ahora, a preparar la primera final ante CP Alcobendas, segundas clasificadas que preceden a las alcalaínas en la clasificación a solo tres puntos.

La cita será en la Ciudad Deportiva del Val el próximo sábado, 21 de enero, a las 17:15 horas dónde una victoria aseguraría prácticamente al vencedor un puesto para el objetivo inmediato, jugar la final a cuatro de la Copa de la Princesa, a disputarse en febrero.