Dream AlcaláNoticiasRodríguez Palacios: "No hay democracia sin Fuerzas Armadas"

Rodríguez Palacios: «No hay democracia sin Fuerzas Armadas»

En la mañana de este jueves se entregaba el Premio Ciudad de Alcalá en la categoría ‘Ciudad Patrimonio Mundial’ al Ejército de Tierra en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Al acto, han asistido todos los grupos políticos así como representantes de los tres ejércitos, la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil además de multitud de oficiales veteranos.

El alcalde Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, tras su discurso de entrega del premio, que ha recogido, el General de Ejército de Tierra Amador Enseñat y Berea, ha aprovechado para pronunciar un largo alegato en defensa y admiración de las Fuerzas Armadas.

El primer edil complutense decía que “no puedo entender es a quienes no comprenden el papel fundamental de las Fuerzas Armadas. Si ahora miramos la actualidad, podemos ver como en Ucrania, los trabajadores que llevan el agua o velan por la limpieza no pueden trabajar en ciudades llenas de escombros. O como los maestros y los hospitales no funcionan como deberían funcionar”

Seguía Rodríguez Palacios subrayando que “si no existen las Fuerzas Armadas, si no existe lo que te permite ser libre, la seguridad, no existe todo lo demás. Los que somos servidores públicos, los que amamos el estado y los servicios de los que nos provee tenemos que, de manera innegable y sensata, defender a las Fuerzas Armadas. Porque sin Fuerzas Armadas puede ocurrir lo que está ocurriendo en algunos rincones de Europa en los que hace tres años no podíamos pensar que iba a psar esto y ha pasado”.

«Un buen ‘negocio’ invertir el 2% del PIB en las Fuerzas Armadas»

Para el regidor alcalaíno “esa libertad de la que gozamos en este país tiene su base sobre unas Fuerzas Armadas. Me parece un buen ‘negocio’ invertir el 2% del PIB para que tengamos unas Fuerzas Armadas compuestas de profesionales como tenemos, con un material adecuado y con un despliegue operativo al servicio de la sociedad española”.

Refiriéndose a las últimas cartas bomba enviadas a objetivos militares y civiles, una de ellas esta misma madrugada en la Base Aérea de Torrejón, el alcalde ha seguido diciendo que “es evidente que el riesgo existe y el riesgo se combate con unas buenas Fuerzas Armadas y con unos buenos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

«Una democracia que se precie tiene que querer a sus Fuerzas Armadas»

“No hay democracia sin Fuerzas Armadas –afirmaba-. Ese legado legado tenemos que respetarlo y prevenidos de aquellos de quienes critican sin saber y también de aquellos que quieren  monopolizar a las Fuerzas Armadas como un patrimonio o una ideología propia de un partido. Las Fuerzas Armadas son de todo el pueblo español”.

Por último, decía Rodríguez Palacios, “la inmensa mayoría nos sentimos en ese respeto y ese orgullo. Las Fuerzas Armadas son más grandes que unas siglas o que un partido. Queremos que sean parte intrínseca de todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. Una democracia que se precie tiene que querer, respetar y admirar a sus Fuerzas Armadas»