16.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasRodríguez Palacios: “un día Mundial del Teatro de carácter participativo”

Rodríguez Palacios: “un día Mundial del Teatro de carácter participativo”

Así lo ha definido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios. El Día Mundial del teatro será un acto “cultural de carácter participativo” al que no le faltan obras del más alto nivel como es el estreno absoluto esta tarde de La Ruta del Quijote de Azorín, que engarza con todas las actividades del IV Centenario” aseguraba el regidor en la presentación oficial.

Precisamente estas actividades que circulan alrededor del IV Centenario son las que el Ayuntamiento pretende sacar a los barrios para el disfrute de todos los vecinos. Este Día Mundial del Teatro no se podía quedar atrás en ese sentido y por eso “otras propuestas como talleres y teatro en un formato más participativo” que incluyen un maratón de escenas cervantinas, todo ello de carácter gratuito.

La concejala de Cultura, María Aranguren y los representantes de la Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid (FETAM) han acompañado a Rodríguez Palacios en esta presentación oficial del Día del Teatro que finalizará con la lectura del manifiesto anual que esta vez ha escrito El aclamado director de teatro y profesor de teatro ruso Anatoli Vassiliev.

Aunque el Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo, la coincidencia con el Domingo de Ramos de Semana Santa ha hecho trasladar los actos al 2 de abril.

Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la colaboración de la Universidad de Alcalá, y por la Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid (FETAM).

En cuanto a los talleres, que se celebrarán en diferentes localizaciones entre las 10:00 y las 13:30 horas, se puede realizar la inscripción y www.fetam.es

Más información

Día Mundial del Teatro