Dream AlcaláNoticiasAzorín se pasó por el Teatro Salón Cervantes antes del estreno de...

Azorín se pasó por el Teatro Salón Cervantes antes del estreno de la Ruta del Quijote


(Ocultar publicidad)

El Teatro Salón Cervantes acogerá el estreno absoluto de La Ruta de Don Quijote, de Azorín, el viernes 1 de abril a las 21:00 horas en pase único. Se trata de una adaptación teatral de las crónicas que Azorín publicó en el diario El Imparcial en 1905. Está dirigida y versionada por el alcalaíno Eduardo Vasco (quien dirigiera el Tenorio en 2003 y 2015), e interpretada por Arturo Querejeta y Ángel Galán.

Este jueves, la compañía Noviembre Teatro celebraba el pase de prensa donde el protagonista Arturo Querejeta se metía en el papel de Azorín para interpretar, dentro del acto Los Académicos de Argamasilla, tres de sus escenas más visuales: La Botica, El Camino y La Cueva de Montesinos.

azorin1azorin2

Azorín y El Quijote

En 1905 se conmemoró el III centenario de la aparición de la primera parte del Quijote y el diario madrileño El Imparcial, envió a una de sus más conocidas y respetadas plumas a La Mancha, para repetir el camino que el ingenioso hidalgo recorriera en el libro.

Desde su cuarto en una pensión, Azorín comienza este relato que le lleva por la ruta de don Quijote, tratando de encontrar, a través de su propio relato y de los lugares y las gentes que encuentra, si algo quedó de las andanzas del caballero. Las quince crónicas que envía al periódico componen La ruta de don Quijote.

eduardo_vascoazorin3

La adaptación teatral de esta aventura trata de partir de este magnífico texto narrativo, periodístico y que linda con lo poético, para convertirlo en una experiencia teatral emocionante. Mediante un castellano de una riqueza, hoy olvidada, el espectador recorrerá lugares por los que cabalgó don Quijote y percibirá el aroma de lo cervantino de una manera íntima y personal.

Más Información:

Teatro Salón Cervantes

Compra tus entradas en el teatro o en Ticketea

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: