23.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasResumen fotográfico del Viernes Santo, Jesús Nazareno de Medinaceli

Resumen fotográfico del Viernes Santo, Jesús Nazareno de Medinaceli

La Cofradía más numerosa de Alcalá volvió a procesionar en Semana Santa. Como ya hiciera el Jueves, la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, sacó sus pasos con el Nazareno al frente y la Virgen acompañada de San Juan Evangelista. Procesión que pretende mantener la esencia de la antigua procesión general y que coge su nombre de las Cofradías Trinitarias.

Varias escuadras de la Brigada Paracaidista, incluyendo los veteranos y sus famosos gastadores, cortejaban el paso acompañando a los nazarenos que vestidos de su inconfundible morado volvieron a llenar las calles por donde pasaba su procesión. Especial afluencia de público tuvo la Plaza de Cervantes y la Universidad, lugar donde nadie quería perderse una fotografía del Cristo de Medinaceli con la cisneriana de fondo.

medinaceli (4)medinaceli (23)La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares, perteneciente a la propia hermandad, cerraba un desfile que volvió a salir del Colegio de Málaga para irse por la Plaza de Cervantes hasta San Diego y entrar por la Puerta de los Mártires para cruzar Libreros. De allí por la angosta Nebrija hasta Santiago y después Cervantes, Ramón y Cajal y Cerrajeros para volver a la Plaza principal de Alcalá. El Colegio de Málaga les esperaba con el portón abierto para dar merecido descanso al Nazareno.

medinaceli (29)medinaceli (41)La Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad es la cofradía con mayor cantidad de penitentes, en torno a los 1.600 esclavos. En el año 1972 fue reconocida por la Archicofradía de la real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli de Madrid, gozando así de los mismos privilegios e indulgencias que la titular.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli es obra del imaginero Emilio Tudanca. María Santísima de la Trinidad y San Juan Evangelista lo son de Javier Tudanca.

Galería de imágenes

Más información

Viernes Santo 2016

Programa de Semana Santa

Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares