9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasResumen fotográfico del Martes Santo 2016

Resumen fotográfico del Martes Santo 2016

La Procesión para nuestros mayores se celebró un año más en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares.

El Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan, más conocida como la Cofradía de Medinaceli, organizó como cada Martes Santo la procesión.

Las anderos de Medinaceli portaban la tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, mientras que efectivos de Protección Civil hacían lo propio con María Santísima de la Trinidad. La Policía Municipal fue la encargada de levantar al Santísimo Cristo de la Agonía.

Martes Santo 22 de Marzo 2016 (42)

Uno de los momentos más emotivos fue cuando, al inicio de la procesión, la banda de acompañamiento, la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares, tocó la Marcha Real (himno de España) y las tres cuadrillas de portadores de las imágenes las levantaron al cielo. Los presentes les regalaron un caluroso aplauso antes de empezar la marcha.

Al finalizar la pequeña vuelta por los aledaños de la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria, el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla, ofició una pequeña misa ante los presentes en la que no faltó el recuerdo para las estudiantes Erasmus fallecidas en accidente de tráfico en Tarragona y, por supuesto, para las víctimas de los atentados de Bruselas de esa misma mañana.

Martes Santo 22 de Marzo 2016 (120)

Tras la procesión y el acto litúrgico estaba previsto el Besapies de las Sagradas Imágenes para los asistentes al acto.

La procesión se llevó a cabo gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Obispado de Alcalá de Henares, Residencia Francisco de Vitoria, Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares.

Galería de imágenes

Vía Crucis del Martes Santo

El Vía Crucis del Martes Santo, organizado por el Cabildo de la Catedral Magistral, hizo su recorrido por las calles más emblemáticas del Centro Histórico de Alcalá con la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas.

via_crucis_2016 (15)El acto penitencial comenzó a las 22:00 horas y salió de la Magistral para recorrer la Plaza de los Santos Niños, C/ Escritorios, C/ Santa Úrsula, Plaza de Rodríguez Marín, Plaza Cervantes (acera Círculo), C/ Libreros, C/ del Tinte, C/ Santiago, Plaza Palacio, C/ San Juan, Plaza de los Santos Niños, Catedral Magistral.

Galería de imágenes