17.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Se muestra por primera vez los restos de un ciervo del pleistoceno...

Se muestra por primera vez los restos de un ciervo del pleistoceno

El próximo jueves, 18 de diciembre, a las 11:30 en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, la Comunidad muestra por primera vez los restos de un ciervo del pleistoceno.

Es la primera vez que se muestra el esqueleto completo de esta especie.

El director general de Patrimonio, Fernando Carrión presenta el próximo jueves, 18 de diciembre, en el Museo Arqueológico Regional, los  restos de una especie de ciervo que habitó la Comunidad de Madrid durante hace casi 100.000 años y del que prácticamente no se tenía noticia hasta ahora, el Haploidoceros mediterraneus (ciervo de astas simples mediterráneo).

Esta es la primera vez que se muestra el esqueleto completo de esta especie, ya que hasta ahora, solo se habían descubierto restos de sus características astas.

Con esta muestra el Museo Arqueológico Regional inaugura el nuevo proyecto expositivo El presente de la arqueología madrileña. Se trata de un espacio donde se mostrarán al público, de forma periódica, los diferentes fondos del museo y piezas de especial relevancia científica.

Más información: