Dream AlcaláNoticiasRegresan las Lecturas Dramatizadas de Alcalá con 'Cartas de las heroínas'

Regresan las Lecturas Dramatizadas de Alcalá con ‘Cartas de las heroínas’

Las actrices María Isasi y Lidia Otón protagonizan la nueva lectura dramatizada que tendrá lugar en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica el jueves 27 de enero y el miércoles 2 de febrero. En esta ocasión, “Cartas de las heroínas”, de Ovidio, mostrará a grandes mujeres de la Antigüedad, luchadoras infatigables por sus derechos. Las representaciones, con entrada gratuita hasta completar aforo, comenzarán a las 18:45 horas.

De esta manera, a través de unas emocionantes cartas, mujeres como Ariadna, Hipermestra, Safo, etc, de dirigirán a los causantes de sus tragedias. Mujeres abandonadas, enamoradas, víctimas de infidelidades, desafían las convenciones sociales llenas de valentía.

La propuesta llevará música en directo interpretada por David Velasco. La percusión, la cuerda y el viento nos remitirán al universo grecolatino, con piezas como el “Epitafio a Seikilos”.

Lecturas Dramatizadas en Santa María la Rica

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares reanudó en septiembre de 2021 su exitoso ciclo de Lecturas Dramatizadas con un texto cervantino (“El curioso impertinente”) interpretado por Fernando Gil y el músico David Velasco, y prosiguió en octubre con “Sólo para Paquita”, a cargo de Silvia Marsó, así como Barbazul y la Bella Durmiente en el mes de noviembre, y “El Principito” en diciembre.

Hasta mayo de 2022, pasarán por el Antiguo Hospital de Santa María la Rica artistas como Pepe Viyuela, Chema León o Diana Palazón, entre otros, que interpretarán diferentes títulos de la literatura universal, clásica y contemporánea.

Dónde está