¿Qué pasa con el aparcamiento de Nuestra Señora de Belén?

El diputado regional alcalaíno Fernando Fernández Lara pregunta al Consejo de Gobierno ante la Comisión de Presupuestos, Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, “si piensa atender la reiterada solicitud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares respecto de la solicitud de cesión del espacio situado en la c/ Reyes Católicos, 49 para ubicar un aparcamiento que dé servicio a los vecinos de la zona”.

Y es que el problema del aparcamiento sigue muy presente en Alcalá de Henares. Son varias las veces que los vecinos de Nuestra Señora de Belén, en el distrito II, se han quejado amargamente durante los últimos meses, no solo por la falta de aparcamiento en su barrio sino también por los problemas que esto les creaba. Una situación que les llevó a movilizarse en varias ocasiones en la primavera pasada.

Ante la situación, todos los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, aprobaron solicitar a la Comunidad de Madrid que permitiera habilitar una zona de aparcamiento en Nuestra Señora de Belén.

Concretamente, en la parcela situada en la Avenida Reyes Católicos nº49. Ese terreno, cuya propiedad es de la Comunidad de Madrid, es justo donde se talaron 30 árboles por peligro de desprendimiento. Este cambio paliaría, al menos en parte, el problema de aparcamiento de la zona de Nuestra Señora de Belén.

Nueva petición en la actual legislatura

A finales de aquel mes de mayo se celebraron elecciones municipales y después llegó el verano, lo que muchas veces parece detener la actividad política. Así que, con fecha del 26 de septiembre, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, envió una carta al consejero de Hacienda, Función Pública y Patrimonio de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty sobre la cesión de este espacio para la creación de un aparcamiento aunque si recibir respuesta.

Sin recibir respuesta, se volvió a lanzar una misiva con fecha 4 de noviembre desde alcaldía de la ciudad complutense también sin contestación, según el consistorio.

La pasada semana, fue directamente la Asociación Vecinal Nuestra Señora de Belen, según informa el propio Fernando Fernández Lara, quien interpeló al consejero Lasquetty sobre este asunto.

Esa carta, con copia al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, llegó a manos del diputado regional quien ahora ha preguntado al Consejo de Gobierno sobre este particular.

El diputado regional y ex-concejal alcalaíno, Fernando Fernández Lara.

¿Qué planes tiene la consejería para dotar a la ciudad de esa parcela para instalar un aparcamiento?

“No me consta que los vecinos ni el Ayuntamiento hayan recibido contestación. Por eso hemos decidido llevar una pregunta directa a la Comisión de Hacienda y Presupuestos. La pregunta para el consejero será ¿Por qué no responde a esas cartas? Y, sobre todo, ¿Qué planes tiene la consejería para dotar a la ciudad de esa parcela para que podamos resolver los problemas de aparcamiento que tiene un gran distrito como el II?”, asegura el ex concejal alcalaíno.

Fernández Lara, continúa diciendo “no entendemos cómo, si todos los grupos municipales incluido el PP, partido al que pertenece el señor Fernández-Lasquetty, estuvieron de acuerdo en la aprobación de la moción para solicitar la Comunidad de Madrid la cesión de ese espacio público para la ubicación del aparcamiento, él siga sin responder”, concluye.