Desconcierto por la tala de 30 árboles en Reyes Católicos


Los vecinos del barrio de Reyes se levantaron con la sorpresa de ver cómo frente a sus casas se talaban de manera repentina cerca 30 árboles, la mayoría de gran tamaño, en la zona de Reyes Católicos, entre la depuradora y el recinto de forestales.

A media mañana Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares ha recogido el guante y ha difundido un comunicado en el que anuncia que ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por la tala de estos árboles.

Son muchas las dudas que les suscita esta acción. ¿Cuáles son los motivos de esta tala? ¿No había otra alternativa? ¿Dónde, cuándo y en qué número se van a plantar los árboles para paliar esta tala? ¿Se va a cambiar el uso de la parcela donde se encontraban ubicados?

Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares ha tramitado por Registro municipal la correspondiente petición de explicaciones a la Junta de Gobierno Local.

Los vecinos en lucha por mejorar el aparcamiento en la zona Nuestra Señora de Belén, se desmarcan

Debido a todas las informaciones que se han publicado con respecto a la tala de árboles en la zona del vivero, desde el grupo de lucha por conseguir mejoras de aparcamiento en la zona nuestra Señora de Belén han hecho público otro comunicado en el que se desmarcan de cualquier actuación que este realizando el Ayuntamiento, puesto que afirman no haber sido “ni recibidos ni escuchados por el actual equipo de gobierno”, y declaran desconocer cualquier plan que tengan previsto para la zona.

Así mismo se declaran en contra de la tala de árboles en cualquier zona de Alcalá, al menos que está este acompañada de un plan para la repoblación de la zona afectada.

La Comunidad de Madrid afirma que se trata de árboles en mal estado

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha respondido esta misma tarde diciendo que la actuación en el barrio está promovida desde la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad afirma que los árboles, 28 pinos alapensis y 2 gleditsias, que según un informe del personal técnico de la Comunidad de Madrid se encontraban en mal estado y en algunos casos a esa situación precaria se añadía su proximidad con postes del tendido eléctrico, por lo que se ha procedido a despejar la zona.

No obstante, el Ayuntamiento recuerda que la Comunidad de Madrid tiene la obligación de plantar 30 ejemplares en la misma zona en la que se ha llevado a cabo la tala, con el fin de su actuación no merme la masa forestal de nuestra ciudad.

En la zona donde se han talado los árboles, en los últimos meses se habían caído otros 3 ejemplares, de gran tamaño, recuerdan desde el consistorio.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: