14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAna Rico, una Alcalaína entre Prodigios (de Televisión Española)

Ana Rico, una Alcalaína entre Prodigios (de Televisión Española)

De 16 años y estudiante del Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades del Colegio Calasanz, Ana Rico vive en Alcalá de Henares, con sus padres y su hermano, desde muy pequeña.

Según contó en su presentación para el programa Prodigios de RTVE, en su casa siempre se escucha música clásica “incluso me ponían a Mozart antes de irme a dormir”. Ex bailarina de ballet y patinadora artística, su primera actuación fue con 13 años en una comunión cuando interpretó el Ave María de Caccini.

Desde entonces sus padres decidieron que tenían que apuntarla a clases de canto. En solo dos años de conservatorio, con su profesora Carolina y además estudiando con la mezzo-soprano Magdalena Llamas, ha logrado llegar a las semifinales de uno de los programas de talentos para jóvenes más exigentes que existen como es Prodigios de Televisión Española.

Ana Rico es una nueva demostración de que los jóvenes de Alcalá de Henares tienen mucho que decir y ya sea en el espectáculo, los deportes o incluso la política, tenemos a magníficos representantes de nuestra sociedad escolar.

Ana Rico brilla con su voz en la tercera gala